domingo, 1 de mayo de 2016

mayo 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de mayo.- Alrededor de 3,500 personas celebraron el Día del Niño en una gran fiesta organizada por el Ayuntamiento de Mérida ayer por la tarde en el Parque Zoológico del Bicentenario Animaya, que también festejó su sexto aniversario.

En atención al eje de Tradición, este evento se caracterizó por promover la convivencia familiar y el rescate de costumbres: el “hula hula”, saltar el elástico, jalar la soga y brincar la cuerda fueron algunas de las actividades en las que los niños participaron y en muchos casos, jugaron por primera vez.

Simultáneamente se trasladaban por la plaza principal de Animaya, botargas, payasos y zanqueros, para que las niñas y niños pudieran tomarse una fotografía de recuerdo. Llamó también la atención de los pequeños un carro alegórico y un globo aerostáticos gigante, por su colorido y majestuoso tamaño. Y en la tarima de espectáculos hubo una propuesta de entretenimiento para el goce de toda la familia: actos circenses, un payaso, el animador Julio Bit, la bruja Cuchi Cuchi e integrantes de Toy Factory y los personajes de la obra “Desde Dzirís hago una Mérida Blanca” del departamento de Trabajo Social del DIF Municipal, hicieron reír y disfrutar a niños y grandes.  

Un payaso durante su presentación ante los festejados ayer. (Más fotos en Facebook)

También participaron en esta gran fiesta la conductora y actriz Wendy Braga y los Reyes Infantiles del Carnaval Mérida 2016: Ana Victoria Pinto Sáenz "Vicky I" y Wafid Antuan Abdala-Itza Álvarez "Wafid I”, este último rifó entre los presentes su patineta eléctrica.

Fue el Coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, quien extendió ante las familias presentes el saludo del alcalde Mauricio Vila Dosal: “Este día es muy especial para todos, porque celebramos a los niños que son lo mejor que podemos tener y los que nos llenan de alegría en las casas”.

Por su parte, la directora del DIF Municipal de Mérida, Loreto Villanueva Trujillo, comentó: “Nos sentimos muy contentos de la gran respuesta que los ciudadanos le dieron a esta fiesta del Ayuntamiento de Mérida, son muchas las personas las que están celebrando en este festival, que es divertido y educativo, tuvimos juegos tradicionales porque parte de lo que quisimos hacer con este festival es recuperar las tradicionales de nuestra Mérida, Ciudad Blanca”.

Niñas, niños y adolescentes recibieron obsequios y un boleto para poder participar en una rifa de diferentes premios: “Dimos desde cosas sencillas como pelotas, playeras, aguas, jugos, galletas, boletos para pinta caritas, y los premios principales que a todos los niños les gustan como bicicletas, scooters, patines, juegos de mesa y piscina inflables, todos juegos que se pueden disfrutar en casa y en familia para tener un rato de esparcimiento y sana convivencia”, comentó el Subdirector del DIF Municipal de Mérida y coordinador del evento, Luis López Pérez.

Miles de ciudadanos llegaron a la celebración desde muy temprano: “De acuerdo al último saldo que tuvimos entre Protección Civil, Policía Municipal y el persona que estuvo en la entrada controlando los accesos, tuvimos más de 3,000 personas que entraron en la primera hora y media del evento y siguen entrando más personas durante el desarrollo del mismo, así que calculamos cerrar con más o menos 3,500 visitantes”, concluyó Pérez López.

La fiesta del Día del Niño del Ayuntamiento de Mérida fue coordinada por más de 100 empleados de diferentes direcciones como DIF Municipal, Cultura, Desarrollo Social, Protección Civil, Comité de Carnaval, Turismo y Animaya.