lunes, 30 de mayo de 2016

mayo 30, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 30 de mayo.- Mañana martes, día 31 de mayo, finalizará el plazo de presentación de propuestas de candidaturas para optar a “Tesoro del Patrimonio Cultural de Mérida”.

Hasta la fecha, un total de 312 personas han presentado propuestas de candidatura, muchas de las cuales son coincidentes.

Cualquier ciudadano que lo desee puede presentar propuestas de candidatura. Para hacerlo solamente debe enviar un correo electrónico a tesoros@ibocc.org indicando el elemento candidato propuesto. Puede también enviar una fotografía.

Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; Mauricio Vila Dosal, Presidente Municipal; Xavier Tudela Penya, Presidente del Buró Internacional de Capitales Culturales, y Erica Millet Corona, secretaria ejecutiva del organismo “Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017”, durante la presentación de la campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida”.

El objetivo de la campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida” es promover y divulgar el patrimonio cultural de Mérida de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Mérida, a la vez que se promueve la participación ciudadana.