domingo, 1 de mayo de 2016

mayo 01, 2016
WASHINGTON D.C., 1 de mayo.- Malia, la hija mayor del presidente estadounidense Barack Obama y la primera dama Michelle, estudiará en la prestigiosa universidad de Harvard, según lo comunicaron este domingo sus padres: "The President and Mrs. Obama announced today that their daughter Malia will attend Harvard University in the fall of 2017 as a member of the Class of 2021."

De esta manera la joven de 17 años seguirá los pasos de Barack y Michelle Obama, quienes cursaron derecho en esa casa de altos estudios en Cambridge, estado de Massachusetts.

Según The New York Times, antes de decidirse, Malia visitó Brown, Columbia, Harvard, Princeton, la Universidad de Pennsylvania y Yale,  así como Stanford y la Universidad de California, Berkeley.

Sin embargo, Malia se tomará un año sabático para reunir experiencias fuera de las aulas. En mayo de este año finalizará la High School y comenzará sus estudios recién en otoño (boreal) de 2017, según anunciaron los Obama.

De momento la pareja presidencial no informó qué hará Malia en ese intervalo, ni tampoco a qué carrera se dedicará.

Tanto Malia como su hermana menor Sasha, que cumplirá 15 años en junio, concurren a la Sidwell Friends School en Washington, una reconocida escuela privada cuáquera a la que también asisten otros hijos de políticos.

A Sasha todavía le quedan varios años hasta terminar de cursar sus estudios en esa escuela, por lo que los Obama se proponen seguir viviendo entretanto en Washington. Aunque naturalmente no en la Casa Blanca: a partir de la finalización del mandato del presidente demócrata en enero, Obama deberá buscarse junto a su familia nueva casa en la capital estadounidense. (DPA / npr.org)