jueves, 26 de mayo de 2016

mayo 26, 2016
WASHINGTON D.C., 26 de mayo.- Cuando al presidente Barack Obama y su familia les toque dejar la Casa Blanca el próximo enero, no tiene por qué extrañar la residencia presidencial ubicada en el 1600 de la avenida Pennsylvania. Su nuevo hogar en Washington no se le queda atrás.

La mansión de estilo Tudor que los Obama han alquilado cuenta con 8,200 pies, distribuidos en nueve habitaciones y nueve baños, fue remodelada hace pocos años y cuenta con unos interiores de aire moderno, en los que impera el blanco y no revelan que la residencia fue construida en 1928.

Como indica The New York Times, las fotos de su interior muestran salas amplias con piso de madera, repisas y encimeras de mármol blanco, amplios baños y una terraza que da a un coqueto jardín.


Además tiene un "au pair suite" que –el diario sugiere– sería ideal para la suegra del mandatario, Marian Robinson, que también ha residido con ellos en la Casa Blanca y se la ha visto en algunos de los viajes oficiales de la familia.

Como su zona de estacionamiento tras la verja de la propiedad tiene espacio para varios vehículos, se considera ideal para facilitar el trabajo de los agentes del Servicio Secreto que seguirán protegiendo a los Obama una vez dejen la Casa Blanca.    

La mansión se encuentra en el exclusivo barrio de Kalorama, cerca de la zona de Embassy Row donde se localizan un buen número de las residencias diplomáticas, una de las zonas más caras de la capital. Por eso no es de extrañar que el alquiler de una casa de estas características oscile entre $22,000 y $50,000 mensuales, según los estimados citados por la prensa.

Lo que sí se sabe seguro es que su actual propietario es el exsecretario de Prensa de Bill Clinton, Joe Lockhart, quien la adquirió por $5,3 millones.

La razón por la que el presidente y la primera dama, Michelle Obama, seguirán en Washington es que quieren que su hija menor, Sasha, complete la educación secundaria en su actual escuela en Washington. Su hermana Malía, por su parte, va camino de la Universidad de Harvard. (People en español)