jueves, 26 de mayo de 2016

mayo 26, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo.- La nueva embajadora designada de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, arribó la tarde e este jueves a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo comercial.

En un breve mensaje a medios, agradeció el recibimiento que México le brinda a ella y a toda su familia y expresó su deseo por que se mantenga la buena relación entre ambos países: “Espero que juntos podamos mantener una excelente comunicación entre nuestros dos países”.

Jacobson se dijo emocionada de trabajar en el país y anunció que viajará a todos los estados para hacerse cercana a los mexicanos.


Al señalar que no es apropiado hablar aún a fondo sobre las relaciones bilaterales antes de presentar sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, Jacobson dijo que es un gran honor para ella y su esposo Jonathan ser recibidos con tal calidez a su llegada a la Ciudad de México.

Destacó que en su carrera diplomática y de servicio ha tenido oportunidad de visitar en repetidas ocasiones a nuestro país, por lo que ha desarrollado un especial aprecio y una profunda admiración por México y los mexicanos.

Se dijo extremadamente honrada de desempeñarse como embajadora de Estados Unidos en México.

“Hay mucho por hacer juntos. Estoy emocionada por comenzar a trabajar con mis colegas en la Embajada y nuestros nueve consulados para avanzar en el amplio espectro de metas que nuestras dos naciones comparten”, dijo.

En su mensaje, afirmó que tiene la intención de viajar a lo largo y ancho de México para conocer los atributos únicos de cada región y poder escuchar de viva voz a los mexicanos de todo el país para entender cómo Estados Unidos puede continuar siendo un vecino verdaderamente comprometido. (Imformador / La Jornada)