domingo, 1 de mayo de 2016

mayo 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de mayo.- Los trabajadores yucatecos son lo más importante para cualquier inversión en el estado, porque representan la principal fortaleza, capacidad, ética de desarrollo y desenvolvimiento pleno de la productividad, destacó el Gobernador Rolando Zapata Bello ante más de 50 mil personas reunidas en esta capital.

Acompañado de integrantes y dirigentes de los principales sindicatos y centrales del sector, el titular del Poder Ejecutivo encabezó este domingo la marcha con motivo del Día Internacional del Trabajo en el Paseo de Montejo, donde también llamó a la base laboral de la entidad a hacer un compromiso renovado con la unidad y el desempeño.

Mensaje del Gobernador Rolando Zapata Bello a los trabajadores de Yucatán reunidos ante el Monumento a la Patria.

Tras recorrer junto con los presentes esta emblemática avenida hasta el Monumento a la Patria, el mandatario aseguró que el territorio es un espacio idóneo para la inversión en el que grandes empresas llegan generando vacantes con buenos ingresos, por lo que pidió laborar en torno a la estrategia de Escudo Yucatán para que la seguridad siga siendo un puntal del estado.  

“Vamos por el camino correcto, así lo señalan los indicadores, porque lo verdaderamente importante, es el crecimiento económico y la inversión que permita la generación de empleos que se refleje en los bolsillos de los trabajadores”, agregó Zapata Bello ante el presidente del Congreso del Trabajo, Jervis García Vázquez.

En este sentido, el Gobernador recordó que la economía yucateca creció en el 2015 cerca de un cuatro por ciento, cifra por encima de la media nacional, además de que los últimos tres años se han creado 43 mil empleos en el estado, un 83 por ciento de los puestos generados en los 10 años anteriores al inicio de la presente administración.

“Lo más importante es mantener el rumbo y trazarlo de manera clara y contundente, clara unidad y trabajo. Debemos estar siempre unidos, haciendo cada quien la parte que le corresponde y cumpliendo compromisos con familias, Yucatán y México”, señaló el mandatario, acompañado del titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz.

Por su parte, García Vázquez reconoció que el Gobierno del Estado hace importantes esfuerzos para atraer empresas de primer nivel con empleos bien pagados, por lo que convocó al movimiento obrero de Yucatán a respaldar el plan Escudo Yucatán para que las familias tengan las condiciones de seguridad que permitan el desarrollo.

Mientras el secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán de la CTM, Mario Tránsito Chan Chan, y el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Sociales del Congreso del Trabajo, Orlando Echeverría Campos, aseguraron que se vive una nueva etapa con ánimo y mucha expectativa.