lunes, 30 de mayo de 2016

mayo 30, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 30 de mayo.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) contribuye a la creación de asignaturas libres relacionadas con la educación cívica y el tema electoral, para beneficio de estudiantes de nivel superior de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Mediante el taller “Elaboración de Programas de Estudio para Asignaturas Libres”, impartido a personal de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica y de la Dirección de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana por la responsable del Área de Habilitación en el Departamento de Innovación e Investigación Educativa de la UADY, Sandra Chan Ordoñez, se intercambian experiencias para elaborar un  plan de estudios que permita contar con al menos una asignatura libre a disposición de los jóvenes, independientemente de su perfil.

Sandra Chan Ordoñez, de la UADY, imparte en el IEPAC el taller “Elaboración de Programas de Estudio para Asignaturas Libres”.

La académica recordó que esta labor en conjunto nace a raíz del convenio de colaboración firmado entre el IEPAC Yucatán y la Universidad Autónoma de Yucatán el 21 de enero del presente año con el objeto de sumar esfuerzos para promover los valores de la democracia, la participación ciudadana y la educación cívica.

El objetivo, dijo, es que a través de este taller puedan los participantes establecer qué competencia van a desarrollar en la asignatura, qué contenidos se van a trabajar y las estrategias que se establecerán para beneficio de los estudiantes.

Al final, detalló, se tendrá como producto el documento donde estará establecido de manera general cómo trabajarán los estudiantes durante el semestre.

Los temas que se abordan son muy importantes y estarán relacionados con conceptos como ciudadanía, el conocimiento de los derechos y de las leyes y el tema electoral, destacó.

Tenemos estudiantes de Derecho, por ejemplo, añadió, que seguramente estarán muy interesados y al ser una asignatura libre estará a disposición de todos los estudiantes, independientemente del perfil de cada licenciatura.

El taller inició este lunes y continuará los días 1, 3, 6 y 8 de junio en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.