viernes, 13 de mayo de 2016

mayo 13, 2016
DURANGO, 13 de mayo.- Al realizar ayer un recorrido de trabajo por el estado, la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco señaló que "los candidatos del PRI ganarán en la próxima elección porque conocen la problemática de Durango y saben lo que necesita la gente, especialmente, Esteban Villegas Villarreal".

La ex gobernadora de Yucatán aseguró que "el que Esteban haya estado en la alcaldía, le da la sensibilidad para ser un excelente gobernador y continuar la ruta de transformación y éxito que lleva Durango".

Respecto a la campaña de Villegas Villareal, Ivonne Ortega expresó su satisfacción porque el candidato a la gubernatura del estado lleva una campaña propositiva, de nivel y en la que no se ha permitido a él mismo hacer caso de provocaciones, pues ello induciría a que se diera una contienda sucia, cuando la gente quiere votar por la esperanza y la cercanía y no por ese tipo de guerras, que nunca conducen a nada positivo, dijo.

La diputada federal Ivonne Ortega Pacheco fue a respaldar all candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Duranguense al gobierno estatal, Esteban Villegas Villarreal, quien señaló que habrá mayores apoyos para el campo, un parque agroindustrial y un centro de acopio de ganado para la zona norte de Durango. (NTX)

Previamente, la legisladora acompañó durante algunos eventos a Manuel Herrera Ruiz, candidato a la presidencia municipal de la capital del estado, así como a Katy Mercado, Gabriela Hernández y Sughey Torres, candidatas a diputadas por los distritos 2, 3 y 4, respectivamente.

Al reunirse con jóvenes, la diputada del tricolor les dijo, “también ustedes pueden escribir la historia y eso haremos aquí en Durango". Mientras tanto, Herrera Ruiz, manifestó que para él lo más importante es la gente, "por eso nos la vamos a jugar con ustedes los jóvenes, la única manera de combatir la pobreza es generando oportunidades de trabajo".

Durante el evento para festejar a las madres, que contó también con la presencia del presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Eduardo Solís, la candidata Gabriela Hernández, reconoció a las líderes y sectoriales por el excelente trabajo que realizan, mientras que Manuel Herrera pidió a las asistentes: "No hagamos confianza porque en las encuestas estamos arriba, pues eso no nos asegura nada, por lo que debemos redoblar nuestros esfuerzos para lograr lo que todos deseamos, el triunfo de nuestro partido".

En un evento con mujeres de la sociedad civil, encabezado por el candidato Esteban Villegas Villarreal, Ivonne Ortega manifestó que: "Las mujeres nacemos con poder porque hemos tenido que luchar desde siempre para así tener un lugar en la sociedad".

Por su parte, el candidato subrayó: "Seré un gobernador de acciones; queremos que Durango siga con esta línea de desarrollo, sigamos construyendo un estado fuerte". Asimismo, durante el evento, Villegas se comprometió con las mujeres a ser un Gobernador cercano; “en mi encontrarán un amigo que estará pendiente de sus necesidades y quien dará solución a muchos de los problemas que aquejan a nuestra entidad.”

Finalmente, la diputada Ortega Pacheco subrayó que: "La legislación con perspectiva de género, no sólo contempla que se generen iniciativas para promover los derechos de las mujeres, sino también luchar por que sean aprobadas y que las que sean aprobadas, realmente se apliquen; ya que actualmente muchas iniciativas son votadas en contra y algunas otras no se aplican".