martes, 24 de mayo de 2016

mayo 24, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 24 de mayo.- Silvia López Escoffié, coordinadora de Movimiento Ciudadano en Yucatán, advirtió que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, presentada el pasado 17 de mayo en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, de ascender a rango constitucional el matrimonio igualitario -entre parejas del mismo sexo- es una maniobra electorera de cara a los comicios del 5 de junio, fecha en la cual se celebrarán elecciones en 12 entidades federativas.


"Se van haciendo promesas que no se van a cumplir", remarcó, recordando que una semana antes de la elección del 2015 al magisterio se le dijo que no habría evaluación y a los dos meses siempre sí se hizo.

"Esa mentira indigna", dijo la coordinadora de Movimiento Ciudadano, explicando que en el caso del matrimonio igualitario se presentó la propuesta ante el Congreso Federal para que sea el Código Civil Federal el que se modifique, pero los legisladores dijeron que no van a tocar el tema hasta que vuelvan de su receso en septiembre.

"Lo que quiere decir que nada más se está metiendo para salir en los medios y decir 'mare, qué adelantado el presidente, igual que otros países, México está legislado para estar a la par que los países más avanzados' pero sabemos que en septiembre, cuando vuelvan los legisladores, no van a hacer nada", lamentó.

Silvia López dijo que no solamente no hay una intención sincera de cumplir este compromiso sino que inclusive hay dolo tras esta promesa.

"Cuando se hace con dolo se vuelve un delito el engaño de parte del Presidente de meter iniciativas que no se van a llevar a cabo solamente para buscar el voto para su partido", señaló.

"Sólo tenemos como herramienta el voto", dijo la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, pidiendo a la ciudadanía que abra los ojos y no se deje llevar por falsas promesas hechas con la intención de engañar a la población a pocos días de una elección. (Boletín)