martes, 10 de mayo de 2016

mayo 10, 2016
ESTADOS UNIDOS, 10 de mayo.- Guinness World Records, la autoridad global de records mundiales reveló hoy que Scooter, un gato siamés de 30 años original de Mansfield, Texas, es el gato más anciano del mundo. 


Nacido el 26 de marzo del 1986, Scooter vive con su ama Gail Floyd, quien estuvo presente el día que el gatito nació y ha estado a su lado desde ese día.

Cuando era gatito, a Scotter le gustaba jugar con el pelo de Gail y hasta se acostumbró a posarse en su hombro e ir a donde sea que ella fuera. Hoy en día, nada ha cambiado. El despierta a Gail cada mañana a las 6 AM, “hablando” y brincando y siempre está esperando en la puerta cuando Gail llega a la casa de su trabajo. 

Acerca de la longevidad de Scooter, Gail cree que mantenerlo active es lo que lo hace feliz. Ella menciona que, “a él le gusta ver nuevos lugares y le gusta la gente.” Scooter ha viajado a 45 de los 50 estados de los Estados Unidos con Gails y visita frecuentemente el hogar de ancianos donde reside la madre de Gail.

Amigos se hacen eco de los sentimientos de Gail, y describen a Scooter como un gato activo, lleno de energía y lúdico.

La vida de este increíble gato no ha estado exenta de dificultades. A las 4 semanas perdió a su madre, y en octubre de 2014, Scooter se rompió la pierna y ha sido sometido a pruebas médicas y tratamiento desde entonces. A pesar de sus luchas sin embargo, dicen sus veterinarios, "Scooter es un gato asombroso, con una fuerte voluntad de vivir."

El disfruta que le sequen la cabellera después del baño y su bocadillo favorito es el pollo, el que recibe de premio cada dos días.

El asombroso felino reclama el título del anterior poseedor del récord de 26 años de edad, Corduroy (n. 1 de agosto de 1989), de Sisters, Oregon. Aunque impresionante, el récord de Scooter está todavía por debajo del gato más anciano en la historia - Crème Puff de Austin, TX, que vivió 38 años 3 días (más del doble que el promedio de vida de las especies)!

Para lo último en todos los records mundiales, visita Guinness World Records en Facebook, Twitter, Google+ e Instagram. Además echa un vistazo a la página de YouTube de Guinness World Records para suscribirse y obtener los más recientes videos de nuestros records! (Boletín)