sábado, 7 de mayo de 2016

mayo 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de mayo.- El regidor José Luis Martínez Semerena, quien encabeza la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, aseguró que la Comuna está lista para la siguiente edición de la Noche Blanca, cuyo programa se dará a conocer en los próximos días en rueda de prensa.

"Primo" Martínez, regidor de Cultura (foto: José Repetto)

El entrevistado señaló que ésta se celebrará el 21 de mayo de 8 de la noche a 2 de la mañana, contando con espectáculos, obras de arte, exposiciones y varios de los proyectos que fueron seleccionados para la Temporada Olimpo Cultura, los cuales estarán en simultáneo para el disfrute de la ciudadanía.

"Estamos seguros que va a ser una noche cálida, calurosa también. Mérida abre nuevamente de noche", destacó.

Los meridanos y visitantes también podrán disfrutar la exposición de Giacomo Puccini, gran músico de ópera italiana, en el Centro Cultural Olimpo.

"Con esto abrimos el hermanamiento entre la ciudad de Lucca, Italia y la Ciudad de Mérida", dijo, agradeciendo el acto de buena fe de por parte de los italianos al traer su obra, composiciones y objetos personales para el disfrute de los visitantes.

Martínez destacó que de Lucca, a pesar de ser una población pequeña, han salido grandes músicos que han repercutido y logrado gran impacto a nivel internacional.

"Algo especial debe de tener Lucca", remarcó.

Sobre la exposición de Gibran, que trajo a Mérida el Museo Soumaya y estuvo en exhibición entre el Mérida Fest y el 21 de abril, indicó que ésta tuvo un gran éxito, expresándose complacido por el hecho de que hubiera muchísimas escuelas en las cuales se difundió el tema y realizaron recorridos.

El entrevistado destacó la gran trascendencia de dicha exhibición y el cierre con broche de oro de la misma, pues la última visita que tuvo fue de la comunidad libanesa en Mérida.

"Fuera de la cantidad de gente que haya venido, creo que el impacto que tuvo en nuestra sociedad, y sobre todo una sociedad yucateca que se ha visto influenciada por la comunidad libanesa, fue lo más importante", remarcó, celebrando la decisión acertada de la Dirección de Cultura y mencionando que el único costo para el Ayuntamiento en el proceso fue el traslado de las obras, por lo cual reiteró el agradecimiento a la Fundación Carlos Slim y Grupo Carso por haber traído esta exhibición a Mérida. (José Repetto)