martes, 17 de mayo de 2016

mayo 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de mayo.- El Gobierno del Estado informó hace unos momentos que el Gobernador Rolando Zapata Bello designó al maestro Gaspar Quintal Parra como nuevo titular de la Subsecretaría  de Gobierno y Desarrollo Político, cargo que asumió esta tarde luego de estar al frente del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), cargo que ocupó desde el último trimestre del año pasado.


Quintal Parra es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y tiene amplia experiencia en el servicio público, ya que también ha ocupado puestos como el de oficial Mayor en el Gobierno Estatal así como en el Ayuntamiento de Mérida durante la administración de Angélica Araujo Lara (2010-2012) y secretario General de Gobierno, además de que formó parte del Poder Legislativo local en la LVIII legislatura (2007-2010).

Cuenta con el grado de maestro en Administración Pública de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab, así como con estudios en la Maestría de Alta Dirección y Negocios Internacionales, de la división de posgrado de la Facultad de Economía y Negocios de esa misma casa de estudios. Actualmente es doctorante en Gobierno y Gestión Pública en la propia Universidad. (Con información del Gobierno del Estado)