miércoles, 4 de mayo de 2016

mayo 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de mayo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que ha recibido más de 10 denuncias por diferentes presuntos hechos delictuosos resultado de los enfrentamientos que ocurrieron en la comisaría meridana de Chablekal, el pasado 3 de mayo, entre pobladores de ese lugar y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


Como resultado de estos enfrentamientos, la Fiscalía reporta que se encuentran detenidas cinco personas y se espera la integración de las carpetas de investigación derivadas de las denuncias para definir su situación jurídica.

Entre los presuntos hechos delictuosos que constan en las denuncias interpuestas por vecinos de esa comisaría, así como por funcionarios del Poder Judicial del Estado y miembros de la SSP se encuentran daño en propiedad ajena, lesiones y allanamiento de morada, entre otros.

La FGE ha comenzado la integración de las carpetas de investigación para esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y determinar la situación jurídica de los detenidos, siempre con respeto a los derechos de las personas y con apego a la ley. (Boletín)