jueves, 26 de mayo de 2016

mayo 26, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 26 de mayo.- La gran celebración musical iniciará con una amplia oferta de espectáculos gratuitos para el disfrute de los habitantes de Izamal, Tixkokob y Acanceh.

Organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el Festival Primavera Cultural 2016 subirá el telón mañana viernes 27 a las 20:00 horas, en el parque principal del Pueblo Mágico de Izamal, con un concierto a cargo de la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY).

En dicho espectáculo, la máxima institución de música vernácula en el sureste mexicano estará acompañada por los reconocidos intérpretes yucatecos Angélica Balado, Felipe de la Cruz, Eduardo Vázquez, Beatriz Cervera, Rubí, Mozú “La voz”, Cony Ancona y Marilú Basulto.

La Primavera Cultural empieza mañana viernes 27 a las 20:00 horas, en el parque principal del Pueblo Mágico de Izamal, con un concierto a cargo de la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY) y connotados cantantes.

Así como Lenny Sánchez, Víctor Martínez, Cacho Medina, Wendy Argáez, el grupo Yucatecanto, Concepción Garma, Felissa Estrada y Los Juglares, quienes envolverán de romanticismo al público espectador con temas como “Para ser feliz”, “Ojos tristes”, “Linda Izamal”, “Trovador”, “Extrañeza”, “Cuida mi amor cariño”, “A mi tierra”, “Seré como el viento”, “Esos caminos”, “Despierta paloma”, “Te amaré toda la vida”, entre otros.

De manera simultánea a la inauguración, en la concha acústica de Tixkokob, el grupo Los Ayudantes de Caska pondrán a bailar a los pobladores de esa demarcación con ritmos que van del ska al reggae, del world beat al punk y de la cumbia al tropical con el concierto “Chancleteo primaveral”.

A la misma hora, las personas de Acanceh también podrán disfrutar en los bajos del palacio municipal del arranque de la gran fiesta musical a través del concierto “Viva la primavera” en la voz de Bogar Kaim, conocido en sus inicios como “El moreno sensación”, quien ofrecerá un recorrido por las grandes baladas de la década de los ochenta.

Con una trayectoria que inició en 1973 en la disco Bocaccio 2000 y debido a su éxito, Bogar Kaim extendió sus presentaciones diversos foros, entre los que destacaron el restaurante “Tulipanes”, ofreciendo a propios y extraños un show diverso, por lo que los habitantes de ese municipio tendrán un espectáculo garantizado.

De esta forma la Sedeculta dará inicio al primero de los 24 días de intensa actividad cultural en diversos puntos del estado y de la capital.

La programación completa del Festival puede consultarse en www.culturayucatan.com.