lunes, 30 de mayo de 2016

mayo 30, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo.- Informa SDP: Felipe Calderón chocó en la localidad de Kantunilkín, municipio de Lázaro Cardenas, mientras se dirigía al cierre de campaña del abanderado panista en la entidad, Carlos Joaquín.

El candidato a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD viajaba junto a Calderón cuando impactaron la camioneta contra una casa (o un árbol), lo que derivó en múltiples daños materiales y el susto a los residentes de la vivienda propiedad de Trinidad Ancona.

De acuerdo con información que circula en redes sociales y medios locales, el accidente se registró en el kilómetro 96 al oeste de la turística ciudad de Cancún, aunque se reporta que Calderón salió ileso del percance automovilístico.



Se especula que el suceso ocurrió por ir a exceso de velocidad y a un descuido del expresidente Calderón quien iba manejando.

El exmandatario se manifestó al respecto y afirmó en Twitter que fue otro vehículo el que los impactó y nadie resultó lesionado:

En QR apoyo a @CarlosJoaquin. Del aeropuerto al llegar a Kantunilkín fuimos impactados por otro vehículo que no frenó. Todos bien, gracias.

La Crónica, que publicó tres fotos (enlace), informa: El ex presidente Felipe Calderón sufrió un percance automovilístico cuando se dirigía a un acto de campaña del candidato a la gubernatura de Quintana Roo por el PAN, Carlos Joaquín González, con quien viajaba a bordo de su camioneta.

De acuerdo con medios locales, el ex presidente de México y el aspirante a gobernador iban a bordo de una camioneta Suburban color blanca cuando se impactó contra un árbol resultando ilesos.

En el accidente, su escolta resultó herido y hasta el momento se desconoce su estado de salud. Peritos llegaron al lugar de los hechos para determinar la causa del accidente.

El Universal dice que Calderón no manejaba y puso las mismas imágenes que Crónica, sólo que armadas como video. Milenio dice que manejaba un elemento del Estado Mayor.

Después del percance, el ex presidente y el candidato Carlos Joaquín siguieron en otro vehículo para dirigirse en caravana al cierre de campaña en el domo Zetina Gasca de Puerto Morelos.