miércoles, 11 de mayo de 2016

mayo 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de mayo.- En respuesta ante la difícil situación por la que atraviesan siete familias de la colonia Nueva San José Tecoh al perder totalmente sus precarias casas debido a un incendio, personal del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), entregó material para que puedan edificarlas de nuevo. (Estas familias reciben también apoyo del Ayuntamiento de Mérida y ojalá surjan más benefactores ya sea del gobierno o particulares porque viven en la miseria).


El Director General de la citada dependencia, César Escobedo May, manifestó que los afectados forman parte de las 40 familias que desde el pasado tres de marzo les fueron asignados terrenos ubicados en la calle 56 entre 157 y 159 de la colonia referida y a quienes hayan calificado se les entregará en breve su convenio de asignación, para que más adelante puedan continuar sus procesos y trámites de regularización que les permitan contar a futuro con un patrimonio propio.

Personal de las Direcciones de Regularización  y Técnica llevaron láminas de cartón, horcones y varillas para  reconstruir los hogares siniestrados. El apoyo incluyó dos despensas con productos básicos, otorgadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.