jueves, 26 de mayo de 2016

mayo 26, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 26 de mayo.- Tras conocer los beneficios sociales y de salud que la estrategia Mejorar ofrecerá a cientos de familias yucatecas en situación de rezago, docentes y líderes estudiantiles coincidieron en la importancia de concientizar a los beneficiarios sobre el buen uso de los apoyos, a fin de que éstos puedan ser aprovechados al máximo por quienes lo necesitan.

Acompañado por los secretarios de Educación, Víctor Caballero Durán, y de la Juventud, Luis Borjas Romero, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, presentó dicho esquema sin precedentes en el estado, que mediante el impulso de más de 65 mil acciones de infraestructura básica, combatirá las carencias sociales en todo el territorio.

Con el impulso de más de 65 mil acciones de infraestructura básica, "Mejorar" combatirá las carencias sociales en todo el territorio yucateco.

 “La estrategia Mejorar dotará a las familias yucatecas, no sólo de condiciones dignas de vivienda, sino que además permitirá tener generaciones más sanas, al reducir enfermedades respiratorias, gastrointestinales y psicológicas, causadas por el humo de la leña, el fecalismo al aire libre y el hacinamiento”, acotó.

En ese sentido, Jocelyn Sánchez, estudiante del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y oriunda de Peto, aseguró que los jóvenes pueden ser los principales portavoces del esquema en diversos municipios, a fin de hacer conciencia entre los beneficiarios sobre el buen uso de los apoyos.

Durante el evento, Sahuí Rivero expuso que esta iniciativa contempla la construcción de mil 750 unidades básicas de vivienda, nueve mil 43 cuartos adicionales, 12 mil 915 pisos firmes y ocho mil 671 baños, así como la entrega de 33 mil estufas ecológicas.

“Queremos que los apoyos se den a las familias que realmente lo necesitan, y es a través de los ojos de la sociedad, como nosotros podemos construir una efectiva política social”, apuntó ante alumnos del Instituto Comercial Bancario, el ITM y la Universidad del Valle de Grijalva.

También asistieron estudiantes de los Centros Educativo Superior del Sureste y Universitario Montejo (CUM), así como las Facultades de Economía, Enfermería, y Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).