martes, 31 de mayo de 2016

mayo 31, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 31 de mayo.- El diputado Raúl Paz Alonzo presentó a nombre de la fracción legislativa de Acción Nacional una iniciativa de reforma y adiciones a la Ley de Transporte del Estado de Yucatán. En su discurso de exposición de motivos, recordó que el PAN  siempre se ha manifestado en contra de los monopolios públicos y privados y ha luchado en contra de ellos, desde hace meses advirtió que la competencia es saludable y genera mejores condiciones para los usuarios.

Recordó que los que sostienen al día de  hoy que el servicio por medio de plataformas tecnológicas es ilegal son los mismos que por cierto están desconociendo la Constitución y Leyes Federales.

No es hasta el momento el cual un gremio violara flagrantemente las leyes, realizaron una propuesta apaga-fuegos y probablemente a modo de sus operadores políticos de siempre.

El diputado Raúl Paz Alonzo en tribuna. El legislador presentó una iniciativa de reformas a la ley del transporte basadas en cuidar a los ciudadanos y no a las agrupaciones. 

El Diputado realizo mención del hecho que en nueve meses de esta legislatura primera vez no fueron invitados como grupo parlamentario a la presentación de una iniciativa del Ejecutivo, el único diputado de oposición que asistió fue el diputado del Partido verde, curiosamente el que preside la Comisión a la cual hoy se turnó dicha iniciativa que reforma la Ley de Transporte.

Hasta el momento lo poco sabido por todos de la iniciativa propuesta por el Gobierno del Estado incluye cargas fiscales que no están acorde con la realidad económica de nuestro Estado y de nuestro País.

En el 2013 una reforma fiscal tóxica aprobada por el partido verde y por el PRI que no genera empleos ni inversión, que ha estancado económicamente a nuestro país y que eso se refleja en los bolsillos de cada uno de los ciudadanos, hoy no es apegada a la realidad de nuestro estado tratar de legislar cargando el diez por ciento a una nueva tecnología de Información que hoy son de las pocas empresas que están generando empleos directos a muchos jóvenes que están tratando de buscar oportunidades ya sea como ayuda al momento de  estudiar o como una segunda fuente de empleo.

Tratar de afectar una de sus fortalezas más grandes que tienen estas nuevas tecnologías que son los precios más competitivos y que sin duda alguna están generando beneficios a las sociedad, no es algo lógico y solo hace dudar y pensar que esta iniciativa tiene más tintes de proporción política que de beneficios a los ciudadanos.

El diputado recalcó que el día de hoy presentan una propuesta sana, que no se basa en cuidar agrupaciones sino en cuidar a la sociedad, una que por encima de los intereses de partido, tiene la claridad de los intereses de la sociedad, Una propuesta que ve la oportunidad de una mejor movilidad en la zona metropolitana y en todo el estado, no una propuesta  de oportunismo político.

La propuesta del PAN desea que las cosas sucedan y no solo decir que cumplieron  para tratar de solo dar vuelta a la página de los lamentables hechos del 25 de mayo que hasta el día de hoy la sociedad no ha visto alguna acción al respeto.

El PAN está dispuestos a buscar lo bueno de cada una de estas propuestas presentadas, pero siempre sin afectar a los usuarios, que es lo más importante.

El coordinador de la fracción legislativa del PAN enfatizó que “No hay tiempo que perder pero tampoco responsabilidad que evadir, al Legislativo le toca hacer lo suyo y nos comprometemos a cumplir; al  Ejecutivo también le toca hacer su parte y es Garantizar la seguridad de TODOS, y sancionar lo más pronto posible los delitos cometidos el 25 de mayo”

El diputado Raúl Paz Alonzo concluyó su intervención consignado: “La única voz que canta y seguirá cantando en Yucatán es una sociedad que rechaza la violencia y que exige mejores opciones para mejores servicios para los ciudadanos.”