jueves, 5 de mayo de 2016

mayo 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de mayo.- Por instrucciones del alcalde Mauricio Vila, la Directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, acudió a visitar a don Salvador Euán Chi para conocer la situación del anciano y su familia luego de que se conociera la noticia del desalojo del predio en Chablekal donde habitaba con una de sus nietas que lo cuidaba.

Euán Chi padece de ceguera total y la enfermedad de Alzheimer, que le impide recordar con precisión lo que sucede a corto y mediano plazo.

Cecilia Patrón Laviada, con empatía muy especial, se comunica con don Salvador Euán Chi, quien recibirá atención alimentaria y médica del Ayuntamiento de Mérida, mientras que su nueva vivienda la tendrá de parte del Gobierno del Estado.

-Sólo puede recordar las cosas de su juventud, pero es un buen conversador, señalan sus nietos Amada y Carlos Enrique, quienes acompañaron a Patrón Laviada para explicar la situación en la que vive don Salvador, la necesidad de que se le otorguen cuidados especiales y en particular apoyo para los tratamientos médicos que requiere.

La familia de don Salvador, incluyendo a su hijo Paulino, propietario del predio donde ahora habita, también relataron la necesidad de contar con ayuda para alimentos, pues actualmente requieren hacer un esfuerzo muy grande para sostener los gastos de todos los integrantes.

La directora de Desarrollo Social informó que el Ayuntamiento brindará apoyo alimenticio a don Salvador.

De acuerdo a Patrón Laviada, las instrucciones del alcalde Mauricio Vila han sido que cuanto antes inicien las acciones para la incorporación de la familia afectada al programa “Médico a Domicilio”, que permitirá a don Salvador contar con atención médica, chequeos y valoración de su estado de salud, entre otros. 

20160505 Don Salvador
Cecilia, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, conversa con los familiares del anciano para poder ayudarlo de la manera idónea.


El programa aplica para adultos mayores que no pueden trasladarse, personas con discapacidad, enfermos postrados y personas en situación de abandono.