martes, 3 de mayo de 2016

mayo 03, 2016
LOUISVILLE, Kentucky, 3 de mayo.- Pese a que las encuestas no lo favorecían, Bernie Sanders logró hacerse a una victoria reñida frente a Hillary Clinton en Indiana.

Con 76% de los recintos contados, Sanders obtuvo la victoria de 53.1% de las votaciones, mientras que su rival Hillary Clinton logró el 46.9%.

Indiana otorga 83 delegados comprometidos con el voto popular a los demócratas, que se reparten bajo el sistema proporcional y 9 súper delegados.

Según la CNN, el senador gastó 1.8 millones de dólares en anuncios publicitarios en Indiana, a comparación de Hillary Clinton, quien no invirtió mucho dinero ni realizó muchos eventos políticos.

Con su esposa en un mitin celebra Bernie Sanders, considerado el candidato demócrata con la calidad moral para hacer frente a Donald Trump, aunque por ahora los números no lo benefician. (Reuters)

Según la agencia de noticias AP, a Clinton solo le faltan 218 delegados para alzarse con la candidatura demócrata.

Pese a que ha sido descartado matematicamente de la competencia, Sanders justificó su permanencia argumentando que la única fortaleza de Clinton es su bastión de súper delegados, 520 de ellos.

El senador en cambio apenas tiene 39.

Sanders se llevó varias de las ciudades del Estado, entre ellas Indianápolis y Fort Wayne, South Bend y la mayoría de las zonas rurales.

Para el senador autoproclamado socialista democrático, el triunfo en Indiana supone un balón de oxígeno a su campaña, de cara a las citas electorales de Virginia Occidental, el 10 de mayo; Kentucky y Oregon el 17 de mayo y por supuesto, California, el 7 de junio. (Univision / EFE)