martes, 31 de mayo de 2016

mayo 31, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 31 de mayo de 2016.- Docentes con formación en canto, danza o lenguaje musical y residentes en Mérida o poblaciones cercanas, tendrán espacios en el proyecto “Coro de voces talento”, iniciativa de las Secretarías de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta) y de Cultura federal.

Dichas instancias convocan a maestros para ingresar a este esquema, que pertenece al programa nacional “Voces en movimiento”, que ofrece jornadas de dos a seis horas a la semana con sueldo mensual de dos mil 500 a siete mil 500 pesos.

La invitación estará abierta a partir de la presente publicación y hasta el viernes 3 de junio a las 15:00 horas. Está dirigido a quienes vivan permanente en la capital yucateca, poblaciones aledañas o bien, que tengan disponibilidad para radicar en Mérida.

Se ofrecen jornadas de dos a seis horas a la semana con sueldo mensual de dos mil 500 a siete mil 500 pesos. Invita Sedeculta a registrarse de aquí al viernes 3 de junio.

Los interesados en entrenamiento coral, deben estar especializados en canto o educación musical con experiencia en el área y es obligatorio que posean conocimiento de técnica vocal y piano.

En el caso de los profesores solicitados para el área corporal, es indispensable que cuenten con educación dancística, sean expertos en el ámbito o con trayectoria equivalente. Además de experiencia en educación básica, saber sobre canto ligado al movimiento y capacidad para crear coreografías.

Respecto a los instructores de lenguaje musical, se requiere que manejen fundamentos psicopedagógicos-musicales y sepan de piano, así como que realicen análisis de los elementos propios de la expresión melódica europea occidental.

Las propuestas serán recibidas en las siguientes direcciones de correo electrónico: eduart.sedeculta@yucatan.gob.mx y nestor.rodriguez@yucatan.gob.mx.

Pueden comunicarse al teléfono (999) 942-38-00, extensión 54035 del departamento de Educación y Fomento Artístico de la Sedeculta o consultarwww.culturayucatan.com.