jueves, 5 de mayo de 2016

mayo 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de mayo.- Pablo Chalé Martín, comisario de Chablekal, realizó ante el Gobierno del Estado las gestiones necesarias para construirle una vivienda a don Salvador Euan Chi, vecino de dicha localidad, obteniendo el apoyo para dicho fin.

Don Salvador Euán con el regidor Rudy Pacheco y Pablo Chalé.

En las diligencias estuvo presente como testigo Rudy Pacheco Aguilar, regidor del Ayuntamiento de Mérida.

Chablekal se va a levantar y vamos hacia adelante: Pablo Chalé

En breve entrevista, el comisario agradeció a toda la población por unirse, asegurando que saldrán adelante tras los enfrentamientos registrados el pasado martes durante el desalojo, por orden judicial, de la vivienda que ocupaban don Salvador y su familia.

"Somos un pueblo fuerte, somos un pueblo grande, somos un pueblo con valores y aquí tienen a su comisario para apoyarlos, para representarlos con mucha dignidad", dijo.

Agradece el respaldo del gobernador Rolando Zapata Bello para apoyarlo en la liberación de los detenidos, quienes ya están con sus familias, las cuales también están muy agradecidas con el mandatario.

También se están reparando los cables caídos, los cuales sufrieron muchos daños a raíz de los problemas registrados el pasado martes 3 de mayo.

"Chablekal se va a levantar y vamos hacia adelante. Esto nos fortalece cada día más como pueblo, estoy muy orgulloso de mi pueblo, estoy muy orgulloso de mi gente, estoy muy orgulloso de mi gobernador Rolando Zapata Bello", remarcó, reiterando su disposición de servir a su pueblo cuando éste así lo requiera.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado que las cinco personas detenidas durante los enfrentamientos del pasado martes 3 de mayo fueron liberadas este día.

Una vez cumplido el plazo de 48 horas que marca la ley para integrar las averiguaciones y las carpetas de investigación, señala la dependencia, el Ministerio Público determinó dejarlos en libertad.

Sobre el menor de edad que también fue remitido a la FGE, se informa que éste fue liberado ayer 4 de mayo dentro del plazo de ley de 24 horas para investigar y determinar su situación jurídica y ya fue puesto a disposición de sus padres.

La Fiscalía General del Estado continuará con la investigación de éstas y las demás denuncias sobre el caso.

A través de un comunicado, la dependencia ratificó su compromiso con la ciudadanía y las instituciones públicas y privadas del estado de Yucatán para trabajar expeditamente con apego a la ley. (José Repetto con información de la FGE)