martes, 24 de mayo de 2016

mayo 24, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 24 de mayo.- En respuesta a la convocatoria lanzada por la Red Escudo Yucatán, el día de mañana miércoles 25 se realizará la primera mesa sobre prevención de adicciones en la que participarán representantes de la sociedad civil organizada.

El evento se llevará a cabo en la Sala de Juntas del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de la colonia San Roque de Kanasín con el objetivo de que los ciudadanos, cámaras empresariales, universidades y colegios, así como clubes y grupos en general se involucren en el análisis y elaboración de propuestas en la materia.

En días próximos la Red instalará otras cinco mesas sobre los temas prevención de la violencia, factores de riesgo, vinculación y corresponsabilidad con instituciones de educación superior y el sector privado, prevención de reincidencia delictiva y atención a grupos vulnerables.

Este lunes 30 de mayo tendrá lugar la dirigida a la atención de grupos vulnerables en el auditorio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que se encuentra en la calle 21 número 226 por 38 de la García Ginerés.

La tercera mesa será la de prevención de reincidencia delictiva en el auditorio de la Facultad de Derecho en el Campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ubicado sobre la carretera a Tizimín.

El tema de prevención de la violencia se abordará en la cuarta mesa que se llevará a cabo el 7 de junio en la sala de juntas de la Asociación Cría, que se halla a un costado del Seminario Menor de Mérida.

El auditorio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, en la avenida Itzáes, será sede el 9 de junio de la quinta mesa sobre vinculación y corresponsabilidad con instituciones de educación superior y el sector privado.

Por último, el 14 de junio en el auditorio de la Universidad Anáhuac-Mayab (Unimayab), sobre la carretera a Mérida-Progreso con el entronque a Chablekal, se instalará la mesa especializada en factores de riesgo. Todos los eventos serán realizados a las 17:00 horas.

La sociedad civil organizada podrá participar en la mesa que sea de su interés y para ello los interesados deben inscribirse en la páginawww.escudoyucatan.org o llamar al teléfono 930-31-00, extensión 40230.

También, se puede acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad, situadas en la calle 72 por 39 y 41 de la avenida Reforma del Centro, dentro del antiguo edificio de la SSP, en horarios de oficina.

De igual manera, en el mismo sitio web se recibirán las propuestas de la población en los diferentes temas, pues se trata de que los grupos ciudadanos participen con ideas y sugerencias, pues sus aportaciones serán la base para las líneas de acción de la estrategia de seguridad Escudo Yucatán.