lunes, 2 de mayo de 2016

mayo 02, 2016
WASHINGTON D.C., 2 de mayo.- Una clienta de Chicago (Illinois, norte) presentó una demanda contra Starbucks por más de 5 millones de dólares, acusando al gigante del café de servir menos de lo publicitado en sus cafés, tés y otras bebidas, haciendo pagar un sobreprecio a los consumidores.

En una demanda que busca convertirse en colectiva y motivo de un juicio, alegando publicidad engañosa y fraude a los consumidores, Stacy Pincus acusa al mayor distribuidor mundial de café de servir a sus clientes “mucho menos que lo publicitado, en algunos casos menos de la mitad de la bebida” detallada en su menú.

Según la cadena de televisión CNN, que tuvo acceso a la demanda, el texto denuncia que Starbucks anuncia sus bebidas frías informando de las onzas líquidas que estas contienen, pero que luego esa cifra solo se alcanza si se tiene en cuenta el hielo.

“Starbucks está anunciando el tamaño de los vasos de sus bebidas frías en el menú, en lugar del volumen de líquido que el cliente recibirá cuando compre el producto, y con ello defrauda a sus clientes en el proceso”, argumenta la demanda presentada por la usuaria.

“De hecho, Starbucks instruye a sus empleados para servir a sus clientes menos líquido del publicitado”, afirma.

Uno de los tamaños más habituales para las bebidas en las cafeterías de esta cadena, por ejemplo, se anuncia con una capacidad de 24 onzas líquidas (709 mililitros), pero de acuerdo con el texto presentado por Pincus solo contiene 14 onzas (414 mililitros) de líquido, siendo el resto hielo.

Starbucks desechó la demanda, calificándola como “frívola y sin fundamento”.

“Nuestros clientes entienden y esperan que el hielo sea un componente esencial de toda bebida ‘helada'”, señala el grupo en un comunicado. “Si un cliente no está satisfecho con la preparación de su bebida, con gusto la remplazaremos”, agrega.

Starbucks, que cuenta con más de 23,000 cafeterías en el mundo, anunció un beneficio neto de 19,200 millones de dólares en el año fiscal 2015, un incremento de 16.5% en relación al año anterior. (AFP / CNN)