sábado, 28 de mayo de 2016

mayo 28, 2016
CELESTÚN, Yucatán, 28 de mayo.- Con un concepto nuevo y la apuesta al crecimiento turístico de Celestún, se inauguró “Casa Peón”, restaurante de comida nacional, internacional y con especialidad en mariscos en el puerto de Celestún.

Magda Martín Saldivar, dueña del lugar, señaló que el restaurante hoy por hoy es uno de los lugares más reconocidos de la zona, a pesar de que en su primera etapa sólo funcionaba bajo el concepto de discoteque.

De igual forma, Guillermo Alejandro Nuñez González, esposo y socio de Casa Peón, comentó que Casa Peón esta habilitada para recibir a 400 comensales, pero que el concepto va más allá de un restaurante, pues en julio   abrirán un club de playa 

“Queremos darle más realce a Celestún y a Yucatán, que el turismo nacional e internacional sepa que hay un sitio donde sean atendidos como se merecen”.

Inauguración del nuevo concepto gastronómico. (Más fotos en Facebook)

Expresó que el menú es de comida nacional e internacional, con la especialidad en mariscos, “De ahí viene el nombre de Casa Peón, la casa del marisco”.

Casa Peón estará abierto desde las 8 de la mañana a 10 de la noche, sirviendo desayunos, comidas y cenas; entre los platillos que destacan están los Camarones a la Diabla, el Filete Relleno de mariscos y el Platón Casa Peón, Crepas de Camarón; los domingos habrá Bufete de Mariscos.

Asimismo, Felipe Duarte Ramírez, socio del lugar, explicó que el restaurante tiene un área que es “Sport Bar” con aire acondicionado, el área familiar, una terraza muy amplia donde hay música en vivo.

“Este es uno de los proyectos muy importante en la gastronomía de mariscos en todo Yucatán, Celestún es reconocido por su playa, de turismo de aventura, de ecología, y por eso queremos agregar el mejor restaurante, no solo de la costa, sino de Yucatán, porque vamos a privilegiar la calidad, la higiene y el trato amable”, dijo.

Martín Saldivar invitó a la gente a invertir en Celestún, porque es un lugar lleno de bellezas naturales, pero también para crear más fuentes de empleo, ya que dijo en Casa Peón por el momento tienen 20 trabajadores, pero que cuando este listo el Club de Playa se conformarán otros 20.

En la inauguración estuvieron presentes los alcaldes de Celestún y Muxupip, Santiago Leonel Rosado Mena y Armando Antonio Aké Macías, respectivamente, el diputado por el VIII Distrito, Juan Adrian Quintal Ic, el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Juan José Canul Pérez, el delegado de la Sedesol, Miguel Enriquez López, María Emilia Villareal Garza, jefe de Atención Turística del Ayuntamiento de Mérida, el Capital Manuel Osorno Escamilla, delegado de la Capitanía de Celestún y el diácono de la iglesia Purísima Concepción de Celestún, Juan Manuel May.

Casa Peón se ubica en la calle 12 por 17 y 19 del centro de Celestún, en redes sociales se puede encontrar a Casa Peón en Facebook, @casapeon en Twitter, su correo es magda_martinz@icloud.com y se puede reservar a los teléfonos 9991439670.