miércoles, 11 de mayo de 2016

mayo 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de mayo.- En un hecho histórico, el Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde, Mauricio Vila Dosal, de celebrar un convenio de colaboración con el SAT, para establecer los mecanismos de coordinación que permitan instrumentar el uso de los certificados de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) emitidos por el SAT, relacionados con los trámites o servicios que el Ayuntamiento determine en el ámbito de su competencia.

De acuerdo con el referido  convenio, con esta medida se busca impulsar los estándares de calidad en los trámites y servicios, como por ejemplo en la expedición de licencias de funcionamiento y la factibilidad de uso de suelo, en las que se estará utilizando una herramienta que aporte seguridad y confianza en la realización de operaciones electrónicas y minimice los tiempos de atención y costos.

El uso de los certificados de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) redundará en seguridad, confianza y simplificación administrativa. Mérida es el primer municipio en México que celebra este convenio, a propuesta del alcalde Mauricio Vila Dosal.

Vila Dosal explicó que este es un gran avance ya que Mérida es el primer municipio en todo el país en poner en marcha acciones e iniciativas de esta índole.

“Quiero agradecer el apoyo de todos los regidores para la aprobación de temas importantes como lo es la firma de este convenio, ya que el tema de la simplificación administrativa es una prioridad para esta administración y la firma electrónica viene a reforzarla”, agregó.

En sesión extraordinaria, también se aprobó por unanimidad la firma de un convenio con el Gobierno del Estado para la entrega de subsidios federales, en el que se establecerán los términos de transparencia, aplicación, seguimiento, control y rendición de cuentas en el uso de recursos que se entregarán con cargo al Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, que servirá para la rehabilitación del parque Francisco de Montejo III, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre.

El monto para esta obra será de $4.945,000 y se destinará para la construcción del sardinel, una explanada para juegos, andadores, velarias, instalaciones eléctricas, bancas, botes de basura, aparcadero para bicicletas y ejercitadores.

Asimismo para la construcción de una pista de patinaje, otra para trote y una ciclovía; así como la construcción de una cancha de usos múltiples y la construcción de gradas con techo metálico.

En otro asunto, los regidores acordaron celebrar un contrato de donación con la asociación Nueva Federación Universitaria UADY, a quienes se les entregará 50 bicicletas que serán destinadas para la promoción del deporte en la comunidad estudiantil además de servir como un medio de transporte ecológico.

Cada una de las bicicletas tiene un costo de $1,128 más IVA, lo cual hace un total de $56,400 de inversión.

Las bicicletas se entregarán a estudiantes del Ciencias Sociales para uso interno a fin de que ellos puedan trasladarse de un plantel a otro, dentro del campus que es muy extenso y cuenta con varias facultades.

Por último, se entregó a los regidores copia de los oficios que contienen los resultados de licitaciones públicas para la instalación de internet, suscrito por el subdirector de Administración y de Proveeduría, Jorge Espinosa Atoche, y copia del oficio con los resultados de licitaciones públicas realizadas suscrito por el director de Administración, Juan Carlos Rosel Flores.