lunes, 2 de mayo de 2016

mayo 02, 2016
La obra contará con una inversión de  con un costo de 1, 369,163.61 pesos

UMÁN, Yucatán, 2 de mayo.- En las instalaciones de la escuela primaria “Salvador Alvarado”, el Presidente Municipal Freddy Ruz Guzmán junto a padres de familia, maestros y alumnos del instituto educativo realizó el banderazo de inicio para la construcción de la techumbre del área de impartición de educación física, obra en la que se invertirán 1, 095,254.41 pesos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal del ramo 33.


Durante su mensaje, el primer edil dijo que el fortalecimiento de la infraestructura en ese plantel educativo viene a resolver uno de los problemas más sentidos que aqueja a los alumnos y personal docente, “con el techado ya no se van a mojar ni realizarán sus actividades expuestos al sol”, indicó.

También exhortó a los alumnos a que se esfuercen día a día para ser mejores estudiantes, que respeten su entorno y cuiden su escuela y se ocupen en obtener buenas calificaciones; a los padres de familia pidió que prediquen con el ejemplo y fomenten los valores en sus hijos para que el día de mañana sean gente de bien y que denuncien a las personas que quieran corromper su inocencia.

Recordó que en días pasados inauguro la techumbre de la escuela primaria “El Niño Artillero”, beneficiando a los poco más de 400 alumnos que ahí estudian.

Para finalizar, mencionó que la educación es uno de los temas más importantes de su gobierno, expuso que desde el inicio de su administración ha impulsado obras y acciones para fortalecer a las escuelas del municipio y lograr que nuestros niños y jóvenes tengan lugares adecuados que permita su buen aprendizaje.

Por su parte el director del plantel, Prof. Álvaro de Jesús Couoh García reconoció la gran labor que realiza el alcalde en la ciudad al tener un compromiso con mejorar las condiciones en las que se encuentran las escuelas del municipio y agradeció por elegirlos ya que durante muchos años lo habían pedido, “el presidente municipal está atendiendo las necesidades de la sociedad, con esta obra se beneficiará a muchos niños”, remató.

El banderazo de inicio se realizó poco después de las 9 de la mañana.

Estuvieron presentes también los regidores Ana Catalina Sosa Nah, Silvia Margely Mena Montero y Eddi Moo Medina. (Boletín)