lunes, 2 de mayo de 2016

mayo 02, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 2 de mayo.- Para dar vigencia al eje de accesibilidad universal de esta administración municipal por iniciativa del alcalde Mauricio Vila el Ayuntamiento entregó al Club de Leones Mérida Itzimná, la escritura de un terreno ubicado en el Fracc. Los Héroes, que le fue entregado en donación, a fin de que ahí se construya una clínica de salud visual.


La entrega del terreno se suma a otra iniciativa del alcalde realizada en febrero pasado, mediante la cual el Ayuntamiento formalizó la donación de un terreno al IMSS, con un valor superior a los $5 millones, para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar también en el Fraccionamiento “Los Héroes”.

Como informamos en ese mes, en sesión extraordinaria el Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde, Mauricio Vila Dosal, para que se desincorpore el predio No. 646 A de la calle 113 del Fracc. Los Héroes, y se autorizó la donación del mismo al Club de Leones Mérida Itzimná, cuyo valor comercial es de $1.7 millones y tiene una superficie de 4,177.73 metros cuadrados.

El alcalde destacó que la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado entre sociedad civil y gobierno, siempre dan mejores resultados.

-La entrega de la escritura se realizó en días pasados y es una muestra de que la búsqueda del bienestar común une a todos los sectores responsables para ofrecer beneficios a los ciudadanos- dijo.

La accesibilidad universal, agregó, es una de las prioridades de esta administración, y la donación de esta terreno para el Club de Leones es de suma importancia para apoyar a las personas que más lo necesitan.

La construcción de la clínica de salud visual beneficiará a personas de escasos recursos y contará con instalaciones para actividades de apoyo a la comunidad.

El Club de Leones Itzimná tiene como fin propiciar y fomentar el “servicio leonístico social” de ayuda a la comunidad, incluyendo la asistencia médica, de rehabilitación y deportiva.

Asimismo busca crear un espíritu de entendimiento entre la comunidad en general, el fomento a la teoría y la práctica de los principios del buen gobierno y de la ciudadanía, y tomar parte activa en el desarrollo del bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad, entre otros.

Respecto a la donación del terreno al IMSS el alcalde recordó que en ese entonces, el delegado del Seguro Social expuso que la Unidad de Medicina Familiar tendrá una inversión de más de $60 millones entre obra y equipamiento, y su construcción iniciará durante el presente año. La expectativa es brindar atención a 60,000 usuarios, lo que representa un gran beneficio para los meridanos. (Boletín)