sábado, 7 de mayo de 2016

mayo 07, 2016
BOMBAY, India, 7 de mayo.- En el pueblo indio de Badi, que cuenta con 2.500 habitantes, se suicidaron más de 350 personas en las últimas dos décadas. Pero desde principios de este año, la Policía local ha registrado 80 suicidios más en solo tres meses, informa The Times of India. Badi está en el distrito de Khargone, uno de los más pobres en Madhya Pradesh.

Según destacó Rajendra Sisodiya, jefe del poblado, al menos una persona de cada una de las 320 familias que viven en Badi se ha quitado la vida. Sisodiya sostiene que el alto número de muertes está relacionado "a los demonios", pero los especialistas creen que los suicidios están relacionados con la depresión y los casos de esquizofrenia que, a su vez, podrían estar vinculados con el uso excesivo de pesticidas.

Enlace a la nota de The Times of India.

"La depresión no es algo que la gente de aquí sea capaz de identificar fácilmente. Cuando no pueden explicar algo, lo asocian con un fenómeno comprensible entre ellos, como la presencia de demonios", afirmó el psiquiatra Srikanth Reddy, señalando que aparte de los problemas financieros, la depresión podría ser causada por otros factores, como el uso de insecticidas en los trabajos agrícolas, que son altamente tóxicos, o el consumo de alcohol.

Hace menos de un mes se reportó una oleada de suicidios en un pueblo de Canadá, un lugar extremo, que hace recordar Las Heras, del reportaje de Leila Guerriero. (RT / The Times of India)