miércoles, 6 de abril de 2016

abril 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de abril.- Manteniendo la cercanía con el ciudadano, el Ayuntamiento de Mérida llevó al cabo la séptima edición del programa “Miércoles Ciudadano”, que encabeza el alcalde, Mauricio Vila Dosal, junto con coordinadores generales y directores que integran su gabinete.

Como en cada jornada de este tipo, que se realiza en los Bajos de Palacio Municipal, el Primer Edil atendió solicitudes ciudadanas relacionadas con servicios públicos municipales, apoyos a personas que los requieren y acciones de vivienda.

Entre los que solicitaron audiencia con el Muníciped estuvo la Profra. Margarita Novelo Manrique, quien sorprendió al alcalde con un obsequio, un cuadro al óleo que ella misma pintó y que se lo llevó como regalo de cumpleaños. “Me enteré que fue su cumpleaños la semana pasada y por eso quise traerle este cuadro”, expresó la ciudadana.

El Alcalde Mauricio Vila Dosal atendió personalmente a ciudadanos y a un grupo de residentes estadounidenses. Asimismo,  la Profra. Margarita Novelo Manrique le obsequió un cuadro de su autoría, "Veleros en la playa".

Ante la mirada de otros ciudadanos y funcionarios municipales, el alcalde abrió su obsequio para admirar la obra de arte, nombrada por su autora “Veleros en la playa”. Se trata de una pintura abstracta figurativa.

El presidente municipal también atendió a un grupo de estadounidenses, que habitan en el suburbio de Santa Ana, que le planteó varias solicitudes relacionadas con la seguridad y la regulación de horarios en establecimientos de la zona.

Vila Dosal respondió de inmediato ofreciendo contacto directo con los titulares de Desarrollo Urbano y de Policía Municipal, quienes darán seguimiento puntual a esas peticiones.

-Estamos vigilantes de la compatibilidad de permisos y usos de establecimientos con la garantía de hacer cumplir las restricciones que se señalan, desde el ámbito municipal -señaló el primer edil.

Al término de la jornada ciudadana, Vila Dosal fue entrevistado por medios de comunicación a quienes dijo que es muy importante mantener el contacto directo con los ciudadanos.

“Escuchar a los meridanos es parte de la cercanía que caracteriza a esta administración”, dijo.

“Miércoles Ciudadano”, añadió, es un programa permanente que se ofrece cada segundo miércoles de 8 a 10 horas. De manera simultánea también se realiza la Feria de la Salud en la Plaza Grande con servicios de consultas médicas, de odontología, así como toma de glucosa, triglicéridos y presión arterial, entre otros.

En esta ocasión, 142 ciudadanos fueron atendidos en las mesas de las distintas direcciones como Servicios Públicos, Desarrollo Social, DIF, Gobernación, Obras Públicas, Desarrollo Humano y Urbano, entre otras.

La Feria de la Salud recibió a 112 personas, en tanto que otros 113 se acercaron al programa Ko’oten Ki’ichpan (“Ven, bonita”) con servicio de corte de cabello, rizado de pestañas, manicure y pedicure.