lunes, 18 de abril de 2016

abril 18, 2016
COLUMBUS, Ohio, 18 de abril.- Una mujer usó una app de redes sociales para trasmitir en vivo la violación de una adolescente de 17 años, dijo un fiscal en Ohio el miércoles, cuando un jurado investigador imputó a la mujer y un coacusado de varios cargos, incluyendo violación y secuestro.

El caso salió a la luz cuando las autoridades fueron contactadas luego que un amigo de la mujer fuera del estado vio las imágenes en Internet, dijo el fiscal Ron O'Brien. Marina Lonina, de 18 años, y su coacusado Raymond Gates, de 29 años, fueron acusados de violación, secuestro, agresión sexual y promover un asunto sexual que involucró a una menor de edad.

Marina Lonina, de 18 años, es quien transmitió la violación, y Raymond Gates es el violador. (AP)

Lonina está acusada además de uso ilegal de una menor en un material y acto de desnudez, relacionado con el uso del app de streaming Periscope.

Periscope, un app para celulares, usa una función de video para permitir a los usuarios mostrar eventos en vivo.

O'Brien dijo que Lonina y la víctima, que eran amigas, estaban socializando con Gates en una casa en Columbus el 27 de febrero cuando Gates violó a la muchacha de 17 años. Lonina usó Periscope para mostrar en vivo la violación, dijo el fiscal.

Lonina había además tomado una foto de la joven desnuda la noche previa en su casa, dijo O'Brien.

Gates comparecerá en la corte el viernes. Ambos acusados enfrentan hasta 40 años de prisión si son hallados culpables. (AP)