miércoles, 13 de abril de 2016

abril 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de abril.- Agremiados del Congreso del Trabajo local reconocieron la importancia de la seguridad para mantener los niveles de paz que ocupa Yucatán a nivel nacional, de manera que más y mejores empresas de todo el mundo se sientan atraídas a invertir en el territorio.

Al dar a conocer detalles de la estrategia integral Escudo Yucatán ante el líder de dicho organismo, Jervis García Vázquez, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, afirmó que desde el principio de la presente administración, encabezada por el mandatario Rolando Zapata Bello se han emprendido esquemas para consolidar la tranquilidad que caracteriza a la entidad ante compañías internacionales.
En la presentación de Escudo Yucatán, Roberto Rodríguez Asaf, secretario general dfe Gobierno, y Enrique Castillo Ruz.

Además, acompañado del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, explicó a los asistentes las tres líneas de acción del programa, destacando la relevancia de la participación ciudadana en el mismo.

En su intervención, el secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), Mario Tránsito Chan, manifestó su apoyo ante el proyecto, cuyas iniciativas ya se encuentran en revisión por el Congreso del Estado.

“Como trabajadores, estamos dispuestos a colaborar en esta importante estrategia que impulsa el Gobierno del Estado, ya que estamos conscientes de que no es posible que las autoridades hagan todo sin la participación de los ciudadanos”, expresó.

Por su parte, su homólogo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado, convocó a la sociedad y a los organismos sindicales a unirse a la propuesta, para juntos aportar en la vigilancia de los distintos puntos del territorio como policías vecinales.