martes, 12 de abril de 2016

abril 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de abril.- Militantes y simpatizantes del PAN en la colonia Mulsay invitaron este fin de semana a la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, a desayunar y platicar con ellos, en la casa de una de las mujeres líderes de esa zona del poniente de la ciudad de Mérida.

La legisladora federal aprovechó la invitación para platicarles las recientes iniciativas en el Senado y escuchar sus propuestas y necesidades.

Los vecinos, mujeres en su mayoría, le plantearon a la senadora los maltratos que han sufrido en los hospitales públicos, le pidieron que les explique los cambios en el calendario escolar y le expresaron sus preocupaciones por los recursos del nuevo programa Escudo Yucatán, entre otros temas.

Rosa Adriana cargando un bebé tras el desayuno con vecinas de la Mulsay, con quienes conversó sobre salud, educación y seguridad.

Rosa Adriana Díaz les informó que el Senado recién aprobó una reforma a la ley para que nunca se repitan casos como aquellos de mujeres pobres que dieron a luz afuera de los nosocomios porque no fueron atendidas en los hospitales públicos o de personas que murieron esperando a ser atendidos.

—Reformamos la ley para que todas las instituciones públicas de salud tengan que atender a una mujer embarazada a punto de dar a luz —aseveró.

—En estos días también aprobamos que las personas con muy bajos recursos que requieran una cirugía, que vayan a un hospital público, reciban atención médica sin cobrarles ningún ningún peso. La salud tiene que ser universal.

Sobre el calendario escolar, indicó que los senadores dieron facultades a las escuelas y a los papás para que decidan en conjunto los días de clases, aunque no pueden ser menos de 185 días ni más de 200 días.

—Además, los maestros, directivos y alumnos tienen que cumplir con los planes y programas de trabajo —precisó.

En el caso del Escudo Yucatán, la senadora por Yucatán expresó su preocupación por el manejo de los recursos públicos que se requerirán para este programa. "Con los dos últimos gobiernos estatales, cuando se trata de recursos públicos, nunca sabemos cómo se gasta, pero sí sabemos quién lo paga", subrayó.

Acompañaron a la senadora la secretaria de Vinculación con la Sociedad del Comité Estatal del PAN, Zhazil Méndez Hernández, y los directores de Atención al Panista y de Promoción Política de la Mujer del Comité Municipal del PAN, William Cabrera Borges y Patricia Gamboa Wong, respectivamente.