lunes, 4 de abril de 2016

abril 04, 2016
TICUL, Yucatán, 4 de abril de 2016.- El departamento de Desarrollo Rural del Ayuntamiento que preside Camilo Salomón López invita a productores del municipio y sus comisarías a inscribirse en la convocatoria del Programa “Peso a Peso” realizada por la SEDER el cual tiene como objetivo mejorar e impulsar las condiciones de producción a través de fondos de coparticipación entre el Gobierno y los productores.

Se les brindará acceso a montos de hasta 10 mil pesos para la adquisición de insumos en las ramas ganadera, agrícola y apícola a productores del municipio de Ticul de los cuales aportarán únicamente la mitad.

La atención se estará brindando desde este lunes a partir de las 8:00a.m a 2:00p.m. y de 6:00 a 8:00p.m. en la oficina de Desarrollo Rural ubicada en la parte interior de la “Casa de la Cultura” ubicada en la calle 21 entre 26 y 24.

La documentación requerida para realizar los trámites de inscripción es la identificación oficial, clave única de registro de población (CURP), comprobante domiciliario (para el caso de los productores agrícolas o ganaderos el documento a nombre del solicitante con el que acredite la legal posición del predio donde se realice la actividad productiva, en caso de que el predio esta por régimen ejidal bastará que presente la constancia emitida por el comisario ejidal correspondiente), la constancia de productor la cual es emitida por el presidente municipal de la comunidad o en su defecto por la asociación de productores a la que pertenezca y el pago de la mitad del monto total de las herramientas y equipo de trabajo a solicitar.

El cierre de la convocatoria será el próximo viernes 8 de abril.