lunes, 11 de abril de 2016

abril 11, 2016
TEYA, 11 de abril.- No cesan los malos tratos del alcalde priista de Teya, Porfirio Arceo Coral, contra la edil perredista de este municipio, Paola Criollo Aké, pues hace unos días el “profesor” le dijo a la concejal “tengo muchas armas para chingarte”.

Cabildo de Teya. De izquierda a derecha Paola Criollo es la segunda y el alcalde es el penúltimo.

Paola Criollo, representante de la CIOAC en Teya, informó que el presidente municipal de esa localidad no deja de molestarla y amenazarla, y ahora le indica que si no se calma tiene las armas para “chingarla”.

Una reunión en la que el primer edil de Teya reclamó airadamente a la concejal perredista que haya hecho público el trato humillante que recibe fue grabada en audio en el que se escucha claramente como Arceo Coral, “profesor” con más de 30 años de servicio, lanza una vulgar advertencia contra la joven regidora.

“Hay cuatro personas que te están siguiendo... si quieres continuar esto yo lo voy a continuar, si quieres que se calme yo también me calmo, lo vamos a hacer sin ningún problema”.

“Si quieres seguir, yo tengo muchas armas para chingarte, pero si quieres seguir haciendo tus cosas, hazlas, a mí no me interesa, mi imagen la conoce el pueblo, y tu imagen también la conoce el pueblo”, dijo.

El origen de la reunión del alcalde de Teya con Paola fueron las múltiples notas en la prensa en las que se informa que el primer edil desconoció a la concejal solamente porque se ausentó un par de días para participar en la mega marcha realizada en la Ciudad de México el pasado 08 de marzo, en donde miles de mujeres exigieron a las autoridades mejores condiciones para el campo nacional.

Paola Criollo justificó previamente su viaje, sin embargo, a su regreso a Teya se llevó la desagradable sorpresa de que había sido desconocida por Porfirio Arceo.

Luego de que se dio a conocer públicamente el abuso de autoridad del presidente municipal de Teya, Paola Criollo regresó a su cargo de regidora, sin embargo, el trato indigno y las amenazas no han cesado. (Boletín)