viernes, 8 de abril de 2016

abril 08, 2016
HALACHÓ, Yucatán, 8 de abril.- El Alcalde Ernesto Chim Mut, acompañado por su esposa Diana Cristina Hoyos, presidenta del DIF municipal y el director de Obras Públicas, Miguel Ángel Kú Mis, continúan con la entrega de viviendas. Sulmy Tzec Tum y Ángel Filberto Dzul Canul, de la comisaria de Cuch-Holoch, son otros de los beneficiados.


Cabe mencionar que en días pasados se finalizo el mantenimiento (que abarcó pintura y reparaciones) de la Capilla de la Virgen Madre Dolorosa del Barrio de la Mejorada.

El Alcalde de Halachó, Ernesto Chim Mut, entregó una casa a habitantes de la comisaría de Cuch-Holoch.

Y como informamos en nota aparte, dentro del Programa de Empleo temporal, el Ayuntamiento que preside Ernesto Chim Mut, en coordinación con la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo la entrega de uniformes y calzado a la Brigada Contra Incendios para iniciar con sus actividades, siendo un total de 36 que recibieron este apoyo.

Chapab

El Ayuntamiento informa que como parte de las Jornadas de Cirugías Extramuros de Cataratas, ayer iniciaron en el Hospital Comunitario de Peto las valoraciones de personas que padecen la enfermedad.

“Las cirugías que se harán son una manera de contribuir con el bienestar y la salud de la comunidad”, expresó Ruth Cauich Couoh, presidenta del Ayuntamiento de Chapab, al mismo tiempo que agradeció al DIF Yucatán que preside Sarita Blancarte de Zapata, al DIF municipal, la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria #3 y Centro de Salud del municipio, quienes hicieron posible que estas personas recuperaran la visión.

Entre otras actividades también se impartió capacitación a las personas del programa de empleo temporal para su mayor formación.

Maxcanú

En días pasados, el alcalde Rómulo Uc Martín acompañado por su esposa Lourdes Martín Castro, presidenta del DIF municipal, asistió al evento realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de la ciudad de Mérida donde se hizo la entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas con inversión en la que participaron los Patrimonios de las Beneficencias Públicas de la República y el Estado, evento que estuvo encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello y su esposa Sarita Blancarte de Zapata, Presidenta del DIF Yucatán.

“En esta sexta jornada del programa “Para oírte mejor” se recibieron auxiliares auditivos para Maximiliano Chan Rosado y María del Carmen Quintal Cocom, de nuestro municipio, por lo que estamos muy agradecimos por estos apoyos”, externó Uc Martín. 

Ticul

El alcalde Camilo Salomón López continúa gestionando apoyos que beneficien a la comunidad ticuleña; uno de ellos es la implementación del cambio vial en el municipio.

El día de ayer, Salomón López, en coordinación con Martín Inurreta Domínguez, subsecretario de Servicios Viales y Pablo Pech Pech, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, realizaron la debida verificación de varios puntos del primer cuadro de la ciudad para implementar el cambio de vialidad.

Estas acciones se realizan con la finalidad de evitar accidentes, por lo que personal de ingeniería vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue la encargada de hacer el estudio correspondiente para detectar las calles que necesitan los cambios para agilizar el movimiento de vehículos.

“Exhortamos a la población a colaborar con esta nueva disposición. Seguiremos trabajando para mejorar la seguridad de las familias”, externó Salomón López.