sábado, 23 de abril de 2016

abril 23, 2016
PARÍS, Francia, 23 de abril de 2016.- El ministro con más aceptación popular de Francia, Emmanuel Macron, ha revelado que su mujer fue su profesora en el instituto, cuando él tenía 17 años y ella 36.

Una de las pocas veces que se les ha visto en público ha sido con motivo de la visita a Francia de los Reyes de España el pasado año, porque son una pareja extremadamente discreta con una peculiar historia de amor.

El ministro de Economía francés (el que goza de mejor valoración del gabinete francés, con una aprobación del 59%) y su mujer desde 2007, Brigitte Trogneux, se conocieron en el instituto, pero no como dos jóvenes estudiantes.

Macron con su esposa, Brigitte Trogneux.(Reuters)

Él era un brillante alumno de 17 años, aficionado al teatro y a la escritura, y las letras lo empujaron hacia Brigitte -casada, de 36 años entonces-, hasta el punto de que él, antes de abandonar el instituto para marchar a la universidad, se declaró: "Haga lo que haga, me casaré con usted".

Brigitte ha hecho estas sorprendentes confesiones en 'Paris Match', donde ha revelado secretos de la "cómplice y atípica" relación con su marido, que tiene ahora 38 años mientras que ella, abuela de siete nietos de los hijos de su matrimonio anterior, tiene 57.

Macron cumplió su palabra y tras finalizar una excelente carrera académica (Escuela Normal Superior, diploma de Filosofía, Instituto de Estudios Políticos de París y Escuela Nacional de Administración), regresó para casarse con su amada.

"El amor se lo llevó todo a su paso y me llevó al divorcio. Imposible resistirse. Lo esencial era preservar a los míos, que aceptaron los cambios radicales", desvela ella.

El joven, que cursó diez años de piano en el conservatorio y practica también el fútbol y el kickboxing francés, comenzó a trabajar un año después para el banco de inversión Rothschild & Cie, y en 2011 apoyó la candidatura de François Hollande a las primarias en el Partido Socialista.

Cuando su mentor político llegó al Palacio del Elíseo tras derrotar al conservador Nicolas Sarkozy en 2012, Macron entró en su gabinete y en 2014 fue nombrado ministro de Economía. Ella abandonó entonces su trabajo.

"A pesar de su aspecto despreocupado, Emmanuel es muy sólido y tranquilizador", dice Brigitte Macron, que se instaló con su marido en la sede del Ministerio de Economía donde viven con un perro llamado Fígaro.

"Aunque me tome la vida a la ligera, escucho con disimulo. Y como cada tarde nos contamos lo que cada uno ha escuchado del otro, tengo que estar atenta a todo, hacer todo lo posible por protegerle", declara ella en una entrevista que llega a los kioscos una semana después de que Macron anunciara la creación de un nuevo "movimiento político" en Francia, "ni de izquierdas ni de derechas".

Su esposa, sin entrar en cuestiones políticas, se centra en reforzar la imagen de él: "Es un caballero, un personaje de otro planeta que mezcla una inteligencia inusual y una humanidad excepcional. Todo en su cabeza está donde debe. Es un filósofo, un actor convertido en banquero, un político, un escritor que aún no ha publicado nada. Y yo guardo sus manuscritos", concluye. (HOLA)