miércoles, 6 de abril de 2016

abril 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de abril.- Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, considera que independientemente de las bondades y beneficios que se pretenden con la implementación del llamado “Escudo Yucatán”, iniciativa que Movimiento Ciudadano en Yucatán saluda con beneplácito y optimismo, también coincide plenamente con la desconfianza, el escepticismo y la suspicacia ciudadana respecto a la deuda que contraerá el Ejecutivo del Estado para poner en marcha la modernización de los sistemas de seguridad en la Entidad y en los 106 municipios.

Silvia López Escoffié, presidenta estatal de Movimiento Ciudadano.

López Escoffié indicó que la administración actual debe actuar conforme a los nuevos tiempos que marcan la participación ciudadana acerca del desempeño de los y las gobernantes, por lo que consideramos que, sin ningún tipo de argucia o discurso de carácter demagógico, se debe actuar sin secrecía ni discrecionalidad respecto a los 1,500 millones de pesos que se utilizarán, vía endeudamiento, para cumplir con los objetivos del llamado “Escudo Yucatán”.

Por ello, la coordinadora de MC solicitó al titular del Ejecutivo estatal que instruya a quienes conforman el gabinete de seguridad a que sin dilación y con transparencia se informe a la ciudadanía de una manera puntual y precisa del costo de todos y cada uno de los pormenores que implicara la puesta en funcionamiento del llamado “Escudo Yucatán”.

"Ocultar la información, sin lugar a dudas refuerza la duda y la desconfianza respecto la real preocupación por la seguridad de yucatecos y yucatecas", opinó. (Boletín)