viernes, 29 de abril de 2016

abril 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de abril.- Vecinos del norte y comisarías de la capital yucateca reconocieron la importancia de contar con un programa integral como Escudo Yucatán, que viene a reforzar la seguridad en las colonias meridanas, mediante la actualización del marco jurídico, la prevención social del delito y el equipamiento tecnológico.

Ante habitantes de las colonias Francisco de Montejo, Montes de Amé, Chuburná, Bugambilias y el fraccionamiento Campestre, el Consejero Jurídico del Estado, Jorge Esquivel Millet, presentó las principales características del esquema anunciado por el Gobernador Rolando Zapata Bello. 

Jorge Esquivel Millet, el Consejero Jurídico, se reunió con un sector de meridanos para explicarles la nueva estrategia en seguridad.

En encuentro celebrado en el local social del Frente Único de Trabajadores del Volante, Esquivel Millet señaló que uno de los objetivos del programa es mantener los índices de paz y tranquilidad que tiene la entidad, a fin de garantizar mayores inversiones y empleos, así como desarrollo económico y social.

"Mantener, conservar e incrementar la seguridad, esos niveles de seguridad en el estado, nos va a permitir que puedan venir más empresas a invertir a Yucatán,  tal y como ha estado sucediendo", subrayó al resaltar la importancia del incremento de cámaras y arcos de videovigilancia para blindar al territorio de conductas delictivas.

Acompañado de vecinos de las comisarías de Caucel, Susulá, Chablekal, Temozón, Tamanché, Opichén, Chalmuch, Noc Ac y Dzityá, el funcionario detalló cada una de las 10 iniciativas que contempla esta estrategia, las cuales fueron aprobadas recientemente por el Congreso del Estado en sesión extraordinaria.