domingo, 24 de abril de 2016

abril 24, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2016.- La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una investigación por el video (enlace) en el que se observa a policías, cuando supuestamente torturan a tres sujetos en un centro comercial (Liverpool).

(Esto después de que se difundiera el video de torturas en agravio de una mujer detenida en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, el 4 de febrero de 2015, donde los torturadores eran elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano y ante lo cual el General Cienfuegos pidió disculpas a la nación.)

Según informó la dependencia en boletín, la Fiscalía de Servidores Públicos inició "inmediatamente que conoció el material videográfico, la averiguación previa correspondiente por el delito de tortura, así como el análisis del video para identificar a las víctimas y a los probables responsables".


El viernes, cuatro elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron cesados de su puesto por torturar a tres presuntos ladrones de una tienda departamental; la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México inició investigación por el caso.

A través de redes sociales fue difundido un video en donde se observa a tres personas hincadas mientras son interrogadas por elementos de la PBI, al tiempo que uno de los uniformados les sujeta las manos. (El Universal / Excélsior / O Globo)