miércoles, 13 de abril de 2016

abril 13, 2016
TICUL, Yucatán, 13 de abril. -Con una inversión total de $1,525,655.63 pesos se inauguró el almacén del Centro de Desarrollo Educativo Ticul, ubicado en la calle 16 x 13 y 15 de la colonia Obrera, con apoyo del Gobernador Rolando Zapata Bello en coordinación con la Secretaría de Educación y el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (IDEFEY).

El corte de listón fue hecho por el Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de este municipio, Camilo Salomón López y demás autoridades.

El alcalde anfitrión, Camilo Salomón López, durante su mensaje a las autoridades presentes.

“La educación es la clave del progreso para cualquier comunidad por esta razón agradezco al alcalde por brindar al sector educativo apoyo en diversos ámbitos de manera directa, a escuelas, a padres de familia y a niños” expresó Caballero Durán al tomar la palabra.

En dicha bodega se almacenarán libros de texto, mobiliario, equipo de cómputo, útiles escolares entre otros y con ello se beneficia a los municipios de Dzan, Mama, Ticul, Chumayel, Maní, Mayapán, Santa Elena, Teabo, Tekit y Cantamayek. Además se atenderán 129 instituciones de esta región.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, del Congreso local y Federal así como supervisores, autoridades educativas y la coordinadora del CEDE Manuela Mena Magaña.