domingo, 10 de abril de 2016

abril 10, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 10 de abril.- En días pasados, se aprobaron unánimemente en la sesión ordinaria de Cabildo convenios de colaboración culturales con los artistas participantes en la Temporada Olimpo Cultura 2016.

"Primo" Martínez, regidor de Cultura (foto: José Repetto)

Respecto a las bases con las que fueron seleccionados los proyectos, José Luis Martínez Semerena, regidor presidente de la Comisión de Cultura, comentó en entrevista que se recibieron en respuesta a la convocatoria, abierta de octubre a noviembre de 2015, más de 180 proyectos artísticos y culturales.

Todos fueron enviados al comité dictaminador, que eligió 32 propuestas ganadoras a las cuales se destinará un monto total de 2 millones y medio de pesos.

Recalcó que dicho comité no está conformado por gente del Ayuntamiento sino de Conaculta, Sedeculta y de organismos federales que evaluaron cuáles eran los mejores proyectos basándose en la propuesta en sí, que estuviera bien redactada y cubriera los requisitos, y la trayectoria de los artistas.

El domingo pasado, al inaugurar la Temporada Olimpo 2016, arrancaron también las funciones dominicales de teatro de títeres para niños, que trae consigo con un mensaje de valores.

"Es esa comida cultural que necesitan nuestros niños para que después, el día de mañana, quieran ser pintores, artistas, escultores, músicos, para despertar en ellos el amor por la cultura", dijo el regidor.

La magia del guiñol, museo itinerante, con dirección de Tito Díaz, podrá disfrutarse todos los domingos de abril al mediodía en el Centro Cultural Olimpo. La entrada tiene un costo de $50 para el público en general y $25 para estudiantes e INAPAM.

Los proyectos seleccionados también serán parte de la próxima Noche Blanca, a celebrarse en mayo, al igual que el Mérida Fest 2017.

Para más información sobre la oferta de la Temporada Olimpo Cultura visitar la página de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida. (José Repetto)