viernes, 15 de abril de 2016

abril 15, 2016
TIZIMÍN, Yucatán, 15 de abril.- En reunión con estudiantes del Tecnológico de Tizimín, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, vicepresidenta de la Cámara Alta, llamó a los jóvenes universitarios a superar todas las adversidades, buscar la preparación constante y trabajar duro para lograr todo lo que se propongan.

Tienen un centro de estudios con las carreras correctas y excelentes maestros. Hoy ningún país puede estar exento del avance tecnológico, subrayó la legisladora federal.

Luego de hablarles de su carrera política y su trabajo en el Senado, la vicepresidenta del Senado les preguntó a los jóvenes de dónde proceden y los muchachos indicaron que vienen del propio Tizimín o de municipios de esta zona del Oriente del Estado.

La vicepresidenta del Senado se comprometió a pedir a las autoridades respectivas que el Tec de Tizimín sea uno de los primeros centros educativos que reciban el servicio de internet gratuito. Asimismo, también ofreció realizar las gestiones pertinentes para mejorar los equipos.

Les invito, aunque parezca que no se puede, la verdad es que si nunca te rindes todo se puede, sí se pueden superar las adversidades, tenemos que buscar prepararnos constantemente y no dejar de trabajar para lograr todo lo que se propongan.

En la charla, autoridades y alumnos pidieron a la senadora por Yucatán que realice las gestiones necesarias para que cuenten con buena señal de internet, el mejoramiento de equipo para los laboratorios de informática y fortalecer la preparación en idiomas.

La legisladora federal respondió que luego de las modificaciones en el Senado a la ley de telecomunicaciones, ahora será obligatorio que los espacios públicos cuenten con internet sin costo, medida que empezará a realizarse en los hospitales y luego con las escuelas.

Sin embargo, anticipó que pedirá a las autoridades respectivas que el Tec de Tizimín sea uno de los primeros centros educativos que reciban el servicio. Asimismo, también ofreció realizar las gestiones pertinentes para mejorar los equipos.

El estudiante Óscar Fuentes Turriza cuestionó que el gobierno regale tabletas a los niños, que normalmente sólo usan para jugar, en tanto que los jóvenes universitarios no cuenten con ese apoyo, aunque las requieren más y podrían darles mejor uso. A su vez, el joven Abner Mena Sosa le preguntó qué opinaba sobre el salario mínimo.

Rosa Adriana Díaz respondió que desafortunadamente muchos programas del gobierno, como el de las tabletas, persiguen un interés electoral, más que de desarrollo social. También subrayó que el Senado homologó el salario mínimo y que la política pública debe centrarse en cómo la gente puede obtener mejor salario, dónde y cómo conseguirlo.

Acompañaron a la senadora el director del Tec, maestro Carlos Durán Pérez, y el subdirector académico, Alejandro Mezo Gastelum. El Tec de Tizimín tiene poco más de mil alumnos matriculados y cuenta con las Ingenierías en Agronomía, Informática y Gestión Empresarial y las Licenciaturas en Administración y Biología.