miércoles, 6 de abril de 2016

abril 06, 2016
TICUL, Yucatán, 6 de abril.- A pesar de sus problemas renales y la amputación de una pierna, la señora María del Carmen Santamaría Dzib no pierde el buen ánimo y se declara fortalecida por el amor de su esposo Javier Solís Sosa, sus tres hijas y el resto de su familia.

Desde septiembre pasado estamos esperando por la donación de una silla de ruedas de parte del Ayuntamiento porque la que tengo es prestada y la necesito, más cuando vamos a Mérida a las consultas, explicó a la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, quien este fin de semana la visitó en Ticul y le entregó el aparato.

La señora María del Carmen le contó a la ​vicepresidenta del Senado que su esposo es mototaxista y cuando ella requirió la donación de un riñón fue él ​mismo ​quien decidió ser su donante. Lamentablemente, su cuerpo rechazó el órgano donado.

La Sra. María del Carmen Santamaría rodeada de su familia (su esposo estaba trabajando) y Rosa Adriana Díaz Lizama.

No obstante, ​debido a la necesidad , su esposo ya se encuentra trabajando de nuevo ​, pues es el único sostén de la familia. De hecho, no estuvo presente durante la visita de la ​legisladora federal porque ​se encontraba trabajando.

La senadora Rosa Adriana Díaz expresó su admiración por ​el ​buen​ ánimo de doña Carmen y el acto de generosidad y amor del esposo ​. "Mientras tengamos una familia que nos ame, yo creo que no hay ninguna enfermedad, ninguna dolencia, que no podamos sobrellevar", indicó.

"La familia y el amor que nos dan son la mejor garantía de que podemos salir adelante. El y usted son un ejemplo. Eso es amor", añadió.

Al darle las gracias, doña Carmen reiteró que ella no dejará de luchar: "Sé que usted es una persona muy ocupada, de verdad le agradezco, no sólo la ayuda, sino su tiempo", ​señaló.

Antes de despedirse, doña Carmen presentó a su familia y todos se tomaron la foto del recuerdo de la visita.