domingo, 24 de abril de 2016

abril 24, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 24 de abril.- El analista político José Luis Sierra Villarreal, integrante de Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio, realiza desde hace varios días a través de las redes sociales un llamado para "defender Mérida".

José Luis Sierra revive el llamado de Renán Barrera, ex alcalde, a "defender Mérida" (foto: José Repetto / Archivo)

Éste es prácticamente idéntico al que hiciera el hoy ex alcalde Renán Barrera Concha en mayo del año pasado, cuando la Comuna anticipaba una resolución en su contra en el juicio de las luminarias.

Como hemos informado, el entonces presidente municipal dispuso el retiro y reemplazo de las lámparas chinas, conocidas popularmente de esta manera por su deficiente funcionamiento, las cuales fueron instaladas durante la administración de su predecesora, Angélica Araujo Lara, así como el cese del pago a la empresa arrendadora, AB&C Leasing.

El activista responsabiliza a la ex presidenta municipal, a quien describió como "la alcaldesa que se robó la luz", mas no hace mención que el pago millonario que posiblemente enfrentará la Comuna será a raíz de la decisión de Renán Barrera, quien se dice fue asesorado por Sierra durante su gestión. 

Sierra también acusa a los jueces y magistrados que han visto el caso de proteger y fallar a favor de los culpables y que Angélica Araujo, ahora senadora de la República, cuenta con el respaldo incondicional de Emilio Gamboa Patrón.

"Ya podrán imaginarse que no hay juez o funcionario judicial que se atreva a retar al poder de estos senadores", dijo a través de un video, llamando a que las leyes sirvan a la sociedad y no a los delincuentes y a los corruptos.

El juicio continúa hasta la fecha, estando pendiente el fallo de la Suprema Corte de  Justicia de la Nación, la última instancia competente, mismo que se espera sea emitido en los próximos meses. La actual administración, de perder, tendrá que cargar con un fuerte pago en rentas e intereses moratorios a Banco Santander, cesionario de los derechos de cobro. (José Repetto)