viernes, 15 de abril de 2016

abril 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de abril.- En entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán, la regidora Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano, hizo manifiesta su inconformidad por la falta de disposición en ciertas áreas de la Comuna para responder a las solicitudes de información que ha realizado.

Milagros Romero, regidora de MC (foto: José Repetto)

"Muchas veces me mandan, como a cualquier ciudadano, a que yo me vaya al instituto correspondiente cuando eso sabemos que lleva un atraso y a veces dependen nuestras decisiones de la prontitud con la que se nos dé la información... falta disposición a la transparencia", lamentó.

La regidora hizo un llamado a involucrar a la ciudadanía, señalando que mucha gente desconoce en qué consiste el trabajo de los regidores, por lo cual llamó a socializarla e invitar a las escuelas a asistir a las sesiones, las cuales, cabe recordar, están abiertas al público en general.

También hizo mención de la exigencia ciudadana de que se graben las sesiones de Cabildo para que puedan verse posterior a su transmisión en vivo, propuesta que consideró importante, ya que daría mayor transparencia a la labor edilicia.

En sesión ordinaria de Cabildo celebrada hoy viernes, la regidora Romero criticó duramente el funcionamiento y falta de transparencia de las paramunicipales, describiéndolas como "principados" y señalando concretamente las irregularidades que atestiguó horas antes cuando acudió al Rastro Municipal, tal como la ausencia, en horario laboral, de Flor Elena Cuevas Ferrera, jefa de Administración y Finanzas, y Víctor Zapata, jefe de Mantenimiento, entre otras personas con posiciones clave. 

También criticó  el hecho de que no se le ha entregado información que solicitó desde hace varias semanas, relativa a las finanzas de dicha área, y la forma en la cual su director, Santiago Alamilla, le dijo "yo aquí manejo a mi criterio y voy viendo". (José Repetto)