viernes, 29 de abril de 2016

abril 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de abril.- Como parte de las actividades de la Semana de Italia en Mérida y con motivo del Día de Niño, el Ayuntamiento en coordinación con personal del proyecto de arte Nessun Dorma presenta a partir de hoy, para los menores y el público en general, la exposición denominada Recreación de Arte Pictórico del Renacimiento Italiano, en el que la tecnología juega un papel importante en el pintoresco recorrido.

-Esta exposición, que estará abierta hasta el domingo 1 de mayo, consta de 17 pinturas de las cuales cinco tienen movimiento, musicalización e incluso la narración sobre la historia del cuadro que se presenta -informó el coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda.

Dos pequeños admiran "El nacimiento de Venus" de Sandro Botticelli. (Álbum en Facebook)

-Esta es una excelente oportunidad para traer a los niños en su día, sobre todo para que disfruten de una exposición de arte animada, sana y educativa, gracias a la tecnología que, como es bien sabido, hoy día es una herramienta básica para todos- explicó.

La directora general del proyecto, Danielle Albertos de Cáceres, indicó que para apreciar la “realidad aumentada” en las pinturas es importante que las personas descarguen la aplicación denominada “Aurasma” que se encuentra disponible en las plataformas tecnológicas para Apple y Android, y acceder con el usuario y clave de internet del Centro Cultural Olimpo.

Una vez descargada la aplicación, siguió,  solo basta con apuntar la cámara del móvil o tableta a una distancia mínima de dos metros y automáticamente comienza la interacción.

-Es importante destacar que esta actividad es muy buena para acercar a los niños al arte, esa es una de las principales funciones del proyecto de arte Nessun Dorma, motivarlos a un encuentro especial y diferente con el arte pictórico universal, contribuyendo a su desarrollo emocional y psicológico- agregó.

Otras actividades por el Día del Niño

Además, el Ayuntamiento realizará una serie de actividades entre las destaca la II Carrera Infantil “Runners Team Mérida” que se llevará al cabo en Cd. Caucel, que iniciará en la calle 96 entre 31 y 39, en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Caucel.

Las inscripciones para participar se realizarán una hora antes del evento, que comenzará en punto de las 7 de la mañana. Las categorías se dividen de la siguiente manera: carreolas, 5 y 6 años, 7 y 9, 10 y 12 y 13 y 14 años.

La premiación se realizará conforme lleguen los participantes a la meta entregando a todos medallas y trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría.

Por la tarde se celebrará el sexto aniversario del parque zoológico del Bicentenario Animaya en donde los niños podrán disfrutar de eventos musicales, infantiles y payasos, “pintacaritas”, espectáculos de acrobacia y muchas sorpresas y regalos.

Además, a partir de las 7 de la noche, en la calle 22 con 45 de la colonia El Roble Agrícola y en el parque de San Antonio Xluch IIII se presentarán espectáculos de payasos y botargas, entre otras sorpresas.