lunes, 11 de abril de 2016

abril 11, 2016
BERLÍN, Alemania, 11 de abril.- El presidente federal de Alemania, Joachim Gauck, recibió hoy al presidente de México, Enrique Peña Nieto, con honores militares en el Palacio de Bellevue en Berlín.

Peña Nieto llegó a la residencia oficial del presidente alemán, en el centro de Berlín, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña.

Allí fueron recibidos a la entrada por Gauck y, por cuestiones protocolarias, Sheila Shrivastava, la mujer del secretario de Estado en la Presidencia alemana, David Gill.

La compañera de Gauck, Daniela Schadt, sufre un grave resfriado que le ha impedido estar presente, según datos proporcionados por la Presidencia alemana.

Encuentro de Peña Nieto con el Excmo. Sr. Joachim Gauck, Presidente de la República Federal de Alemania. Junto a ellos, Angélica Rivera, primera dama de México. Enlace a álbum en Facebook.

Después de inscribirse en el Libro de Honor, fueron recibidos con honores militares en el patio del Palacio de Bellevue.

Posteriormente, se dirigieron al interior del edificio para mantener un encuentro a puerta cerrada.

Ésta fue la primera parada de la agenda de la visita oficial de dos días de Peña Nieto a Alemania, en la que buscará promover inversiones para su país y dar comienzo oficial a una serie de actividades en el marco de un Año Dual 2016 para acercar a mexicanos y alemanes.

Tras su encuentro con Gauck, el mandatario mexicano colocará una ofrenda floral ante el monumento a las víctimas de la guerra y las dictaduras en la Neue Wache (Nueva Guardia), en pleno corazón histórico de Berlín.

En horas del mediodía será huésped del alcalde de la ciudad, Michael Müller, y se inscribirá en el Libro de Oro de Berlín.

Por la tarde, Peña Nieto abrirá oficialmente el Año Dual México-Alemania con la inauguración de la muestra "Los mayas: el lenguaje de la belleza" en el Museo Martin Gropius Bau.

La jornada culminará con un banquete de Estado con el que será agasajado por su par Gauck.

El martes, Peña Nieto compartirá un almuerzo de trabajo con la jefa alemana de Gobierno, Angela Merkel, en la sede de la cancillería, al que también están invitados representantes del sector industrial y empresarial.

Por la tarde emprenderá vuelo hacia Hamburgo, donde será recibido por el alcalde de esa ciudad-Estado y sede del principal puerto de Alemania, Olaf Scholz.

El mandatario mexicano y miembros de su gabinete expondrán las oportunidades de inversión en México con el foco puesto en el sector energético ante invitados de los sectores político y empresarial.

Al día siguiente, Peña Nieto continuará viaje a Copenhague para efectuar la primera visita de un jefe de Estado mexicano a Dinamarca.(DPA)