miércoles, 13 de abril de 2016

abril 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de abril.- En el marco de las actividades conmemorativas por el 50 aniversario de Radio Universidad, este jueves 14 a las 20:30 horas en el patio del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se realizará el concierto “De Yucatán para México”, informó Cecilia Zavala Alcocer, directora de esta estación universitaria.

Detalló que el concierto estará a cargo de la Orquesta Típica Yucalpetén y el grupo universitario Atril 6, con entrada libre y será trasmitido en vivo a través de las frecuencias de Radio Universidad.

Indicó que a lo largo de estas cinco décadas, la estación universitaria ha registrado cambios significativos en función de las necesidades y recursos que una radiodifusora tiene.

De izq a der., Pedro Carlos Herrera, Cecilia Zavala Alcocer y José Luis Gil Pérez, en la entrevista radiofónica previa al concierto que se realizará mañana jueves 14 en el edificio central de la UADY con la actuación de la Orquesta Típica Yucalpetén y el Grupo Universitario Atril 6. El evento será con motivo del aniversario 50 de Radio Universidad.

Señaló que desde su creación en Radio Universidad han colaborado cientos de estudiantes, académicos, así como integrantes de diferentes sectores de la sociedad con aportaciones relevantes y de manera gratuita.

Precisó que a partir de 1984 se instituyó personal de base lo que ha permitido posicionarse como una alternativa entre los radioescuchas, “a través de nuestros contenidos la sociedad tiene una visión de lo que la universidad piensa, analiza, investiga y del conocimiento que genera” acotó.

Enfatizó que Radio Universidad es una alternativa porque es diferente a las estaciones comerciales, “básicamente en sus programas y en el contenido músical”.

Subrayó que la música que transmite la estación universitaria no se limita en un solo género “nosotros ofrecemos al público 17 géneros en distintos horarios y nuestros programas están orientados tanto para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad”, añadió.

Asimismo, invitó a los radioescuchas a conocer otras propuestas como las que ofrece Radio Universidad.

José Luis Gil Pérez, director de Atril 6, explicó que este jueves el público va a disfrutar un repertorio de música yucateca que ambas agrupaciones lograron armonizar y que dio como resultado el disco “De Yucatán para México”.

Pedro Carlos Herrera, director Orquesta Típica Yucalpetén, dio a conocer que el concierto que se presentará es un trabajo que ha realizado la orquesta con “Atril 6” con música de compositores yucatecos.