jueves, 14 de abril de 2016

abril 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de abril.- Integrantes de diversos colegios de profesionales catalogaron a Escudo Yucatán como un proyecto valioso para la entidad, con visión y una planeación efectiva, tras escuchar sus características en presentación del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf.

Acompañado por el consejero Jurídico, Jorge Esquivel Millet, el secretario expuso las diez iniciativas contempladas para la actualización del marco jurídico penal, el blindaje tecnológico en el territorio estatal, así como el fomento de la prevención social del delito como los tres ejes prioritarios contemplados en la estrategia integral de seguridad pública.

Roberto Rodríguez Asaf, secretario general de Gobierno, con el Consejerko Jurídico Jorge Esquivel Millet, en su reunión con miembros de colegios de profesionales para enterarlos de la estrategia Escudo Yucatán.

Al respecto, la presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Yucatán, Beatriz Quijano Bentata, expresó que “es fundamental consolidar la participación ciudadana en el funcionamiento del esquema” y consideró apropiado seguir informando en qué consiste el proyecto a más sectores de la población.

Asimismo, el titular del Colegio de Maestros en Administración y Políticas Públicas del Sureste (Comapps), Mario Pavía Aguilar, opinó que se aprecian los esfuerzos del Gobierno del Estado por proteger y prever un cambio favorable para la sociedad yucateca con estas acciones.

En el tema de la creación de la Policía Investigadora, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Carlos Erosa Burgos, se pronunció a favor de la integración de los cuerpos de seguridad, su equipamiento, capacitación y profesionalización.

Durante el encuentro, Rodríguez Asaf escuchó y atendió las propuestas e inquietudes de los profesionales, provenientes de los citados colegios, así como del de Psicólogos, entre otros.

“Seguridad es desarrollo económico”, enfatizó el funcionario al exhortar a los presentes a transmitir con sus socios, familiares y amigos los alcances de Escudo Yucatán, para dar un paso firme y duradero en la seguridad del estado y de sus próximas generaciones.